Airdog es un drone autónomo que te sigue

Airdog es un drone autónomo que te sigue
Airdog es un drone autónomo que te sigue

En estos tiempos todos conoceréis lo que es un drone, un pequeño vehículo aéreo no tripulado que se maneja mediante radio control. Famosos en el mundo de la tecnología de consumo son los AR.Dron de Parrot aunque existen muchos más modelos, sobre todo para el uso profesional, en el mercado. Además de estos que os comentamos, drones civiles, el ámbito militar es el sector donde más se invierte en este tipo de productos debido a su menor coste de operación. Hoy lo que os traemos es un proyecto que parece que va camino de hacerse realidad, es el AirDog.

El principal uso que se le da a los drones civiles, profesionales o aficionados, es la grabación de imágenes desde un puto de vista difícil de alcanzar a un bajo coste. Muchas veces estas imágenes son escenas con algún tipo de objeto móvil en ella lo que hace que el manejo del drone sea especialmente dificultoso desde tierra aunque se esté observando lo que graba el dispositivo. Ejemplos de este tipo de secuencias grabadas con un drone son aquellas que registran deportes de acción como el surf, sky acuático, moto cross, etc… con el AirDog se pretende solventar este tipo de problemas.

Y tu te preguntarás, ¿Cómo se soluciona el problema del control del drone en escenas con objetos móviles? Pues dotando al drone de una nueva capacidad que actualmente no está presente en ninguno de los que conocemos nosotros. El AirDog es capaz de seguir al objeto que se le indique de manera ágil y suave manteniendo en todo momento el objeto móvil encuadrado en la grabación. La manera en que esto se consigue es haciendo que la persona u objeto que va a ser grabado con el AirDog porte un pequeño dispositivo que será el señuelo para el AirDog y que no dejará de seguir en ningún momento.

Airdog es un drone autónomo que te sigue
Airdog es un drone autónomo que te sigue

Como podéis ver en el vídeo que se adjunta en el artículo los resultados son más que satisfactorios consiguiendo una grabación muy profesional sin ningún tipo de esfuerzo ya que lo único que hay que hacer es configurar al inicio de la grabación al AirDog para que siga al dispositivo señuelo. Como veis el AirDog es el complemento perfecto para la grabación de secuencias de deportes de acción junto con la ya conocido GoPro o cámaras similares. Es de agradecer que al final del vídeo nos indiquen que todo lo que hemos visto en el mismo son imágenes grabadas con su prototipo y que no se ha usado ningún tipo de procesado de imágenes posterior a la grabación. ¿Qué te parece este nuevo Drone AirDog?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.