Los vehículos autoconducidos cada vez están más lejos de ser una quimera del futuro. Si General Motors ya marcaba el dos mil dieciseis en el calendario, R. Unido afirma que el dos mil quince va a ser el año clave.
Específicamente 4 urbes ya han puesto a predisposición de las compañías automovilísticas sus carreteras para empezar las primeras pruebas. Charlamos de Bristol, Coventry, Greenwich y M. Keynes.
Los vehiculos autoconducidos llegarán en 2015
En todos y cada uno se van a probar proyectos diferentes, por poner un ejemplo, en Greenwich, se van a poner a prueba múltiples modelos de General Motors como el AA y RAC. En este proyecto se quiere lograr un transporte automático de pasajeros y un servicio de aparcacoches autónomos para turismos que incorporen esta tecnología.
Rob Wallis, el director de TRL, empresa dedicada a la investigación de nuevas tecnologías de transporte, declaró que su pretensión es “demostrar de manera segura que los automóviles autónomos pueden edificar una tecnología fiable y revolucionaria“.
Por su lado Bristol va a ser el anfitrión del proyecto Venturer Consorcio, que tiene como objetivo adentrarse en la tecnología de turismos sin conductor y su papel en la reducción del tráfico. El proyecto asimismo estudiará si estos automóviles contribuirán a prosperar la seguridad de las carreteras británicas. Además de esto se van a centrar en los aspectos legales de esta tecnología.
Finalmente en el programa UK Autodrive, que se realizará en M. Keynes y Conventry, se van a probar vehículos sin contuctor, “cápsulas” autopropulsadas para áreas peatonales y otras tecnologías que puedan incorporarse en las carreteras y asistir a los automóviles que incorporan tecnologías de navegación. En este programa participan Ford, Jaguar Land Rover y la asesora de ingeniería Arup.
Conforme Tim Armitage de Arup, están planificando “empezar con un solo vehículo en caminos cerrados y edificar en un punto en el que todos y cada uno de los usuarios de carreteras, tal como legisladores, policías y aseguradores, confíen que las cápsulas sin conductor y los turismos autónomos puedan operar de manera segura en las carreteras de Reino Unido“.