Como suele ser habitual desde hace ya años los periódicos ofrecen a veces promociones con productos de electrónica de consumo, entre ellos smartphones. Este es el caso de El País que os traemos hoy y que nos ofrece la siguiente oferta para terminar el año 2014. Un smartphone de 5 pulgadas con cámara de 8 Mpx y 1 GB de RAM por 59,99 euros. Sobre el papel no pinta nada mal. Pero vamos a ver si merece la pena esta oferta del smartphone de EL País.
El smartphone ofrecido es de una marca española aunque algo desconocida, Avenzo. Es una empresa que se dedica desde hace años al diseño, fabricación y distribución de productos de electrónica de consumo. Vemos que el producto de la oferta de El País (dos en esta oferta, el Xirius 5 y el Xirius 5.5). Prácticamente disponen de las mismas características ambos terminales aunque presentan alguna diferencia en cuanto a la pantalla fundamentalmente.
Procesadores Mediatek de doble núcleo a 1,3 GHz, algo superior en el modelo de 5.5 pulgadas. La memoria RAM de ambos modelos es de 1 GB. El almacenamiento interno es de 8 GB en ambos modelos con posibilidad de ampliarla a 32 GB mediante tarjetas microSD, la conectividad se queda en la simple 3G dejando de lado el LTE como es natural. El sistema operativo en ambos terminales será Android 4.4.2 aunque suponemos que con escasas posibilidades de actualización a versiones superiores.
Como decíamos, quitando la pequeña diferencia del procesador, las características de los dos terminales son similares a excepción de la pantalla. El Xirius 5 dispone de 5 pulgadas y resolución 854 x 480, mientras que el Xirius 5.5 dispone de 5.5 pulgadas con resolución 960 x 540. Ambas pantallas dan una densidad de pixeles algo bajas para lo que estamos acostumbrados últimamente. Otra pequeña diferencia que podemos encontrar, relacionada con el tamaño del terminal, es la capacidad de la batería, 1750 mAh frente a 2100 mAh. Para terminar, ambos terminales presentan los sensores normales en todos los terminales Android y conectividad WiFi y Bluetooth.
La mecánica para conseguir uno de estos smartphones ofertados por El País, es la misma de siempre. Cartilla el próximo 4 de enero de 2015 y rellenarla con 30 cupones. El precio final quedaría como sigue, para el terminal de 5 pulgadas tendríamos un precio de 59,99 euros más los 30 cupones por el precio del periódico (1,3 euros), es decir, 98,99 euros. En el caso del terminal de 5.5 pulgadas estaríamos hablando ya de 138,99 euros.
A nosotros ambos precios nos parecen demasiado altos para lo que ofrecen ambos terminales. Por esos precios, o incluso menos, puedes encontrar terminales tan apetitosos como el Moto E o el Moto G original que, aunque dispongan de una pantalla algo más pequeña, ofrecen procesadores Snapdragon y mayores densidades de pixeles en la pantalla, por ejemplo. Ahora bien, si eres lector asiduo del diario y los 39 euros de los cupones te los vas a gastar igualmente, la cosa cambia. Esto sucede en casi todas las promociones de este tipo.
Yo no soy lector asiduo de El Pais, pero mi quiosquero (y se que lo hacen muchos) es muy majo y se las apaña para conseguir cupones. Por ese precio no voy a encontrar un telefono de 5 pulgadas y con kit kat.
Paso de comprar un chino que si luego da problemas a ver a quien reclamo.
pues yo estoy esperando que salga la cartilla pq en mi 4 pulgadas no veo nada. Quiero una pantalla más grande
es, con diferencia el peor puto telefono que he tenido jamas. por motivos dramaticos tengo que tenerlo una temporada hasta que me compre algo decente y es un telefono decepcionante, no hay por donde empezar.
La pantalla es denigrante, parece las antiguas pantallas de cristal liquido, siempre da reflejos lo mires como lo mires y el angulo de vision debe ser de…10 grados? de la tactilidad ni hablamos. Para escribir hay que aporrear el teclado, le cuesta y parece que esta escribiendo alguien con muñones y no dedos, y si escribes muy rapido se traba, a parte de que escribiras cualquier cosa. Sin embargo con una facilidad pasmosa se te abren aplicaciones o te pones a llamar a la gente sin querer. Las teclas laterales en cambio, tienen una sensibilidad exquisita, no es raro al sacar el telefono del bolsillo encontrarselo apagado o bien llamando a alguien porque sin querer lo has desbloqueado con el roce de la pierna.
El wifi es testimonial, a 10 metros del router ya le cuesta y tiene Cero rallitas. De igual manera sucede con la cobertura y el 3G que se queda atascado, ni envia ni recibe datos, o solo recibe, o pasa a G e incluso a E, estando en casa sin hacer nada especial. La Antena que debe tener sera 1 hilo de cobre
La camara de 8 megapixeles… de carton. Se conoce que el S.O es mas rapido que el propio telefono, por lo que cuando haces una foto y sale la animación de la foto hacia la derecha de la pantalla, en realidad la foto AUN no se ha realizado, y , o tienes cuidado o salen todas movidas, eso unido a un flash practicamente inexistente, y unido a su vez con el citado problema del angulo de vision de la pantalla, tienes que poner el telefono COMPLETAMENTE PERPENDICULAR a tu vision para poder ver algo.
En cuanto a procesador y ram, lo tengo casi vacio y ya se renquea con whatsapp .
Yo no entiendo como estos telefonos que en el papel son mas potentes, por ejemplo que el samsung galaxy S i9000 que tuve, que lo que duro ha sido en realidad mi mejor smartphone hasta la fecha, y sin embargo sean tan patata desde el primer momento.
Tengo el móvil desde hace dos meses, la batería me dura, pero va a una velocidad muy lenta, solo usando whatsapp se traba, a veces se sale de la aplicación, las fotos son una mierda, y aun por encima, la camara frontal dejó de ir sin motivo aparente de golpe, al encenderlo. Se me reinicia un promedio de 5 veces al dia, ya que, si lo tiro al sofá o cama, si el vuelo dura mas de medio segundo, se apaga. La tactilidad es muy extraña.