La noticia ha saltado a las redes sociales y ya está dando la vuelta a todo el mundo. El dilema de si Google se ha decidido a aplicar una garantía especial a su Nexus 6, el cual ha dado un salto importante en cuanto al precio de su predecesor, el Nexus 5, está servido. Lo que ha ocurrido es que un usuario ha avisado a través de Reddit de su caso, y viendo lo interesante que podría ser el hecho de que sin tener que pagar un seguro extra se incluya la garantía por daño accidental, el asunto está en la boca de todos.
Lo que le ha ocurrido a este usuario, al menos según su testimonio, es que le escribió a Google explicándoles que su Nexus 6, recién adquirido, se le habría roto al caérsele y se preguntaba qué podía hacer en ese caso. Desde el buscador le respondieron diciendo que debía entregar el terminal roto, y que recibiría en su casa un teléfono nuevo. Aunque probablemente sea uno de esos teléfonos que las compañías restauran, eso no le resta mérito. Hay que recordar que en todos los casos (salvo contadas excepciones) hay que contratar un seguro aparte para poder recuperar un nuevo teléfono, o que se nos abone el valor que tiene para comprar otro.
Con la respuesta dada a este usuario, fueron muchos los que se preguntaron si acaso Google estaba utilizando esta nueva estrategia recogiéndola en sus garantías por escrito. La respuesta es un claro no. La garantía del Nexus 6 se mantiene intacta con respecto a la del Nexus 5. Sin embargo, después de la exitosa propuesta por parte de Google para este usuario de Reedit, que pudo recuperar un terminal nuevo, creo que si me pasase, intentaría tocar la puerta. Cerrada, en todo caso, ya estaba ¿No te parece?