Durante la Navidad se incrementa el consumo en prácticamente todos los sentidos y sectores. Sin embargo, el ámbito de la electrónica se ha convertido en uno de los imprescindibles y hay cada vez más regalos y autoregalos relacionados con ello. Por eso vemos como las marcas, intentando no perder de vista nunca al consumidor de a pie, se lanzan con nuevas campañas de promoción, spots y anuncios que nos recuerdan que ellos tienen el producto perfecto en nuestro caso. Y esta vez Samsung ha querido diferenciarse de los competidores con el Samsung Galaxy S5 de una manera muy especial.
Parece que por fin atrás han quedado aquellos spots comparativos bastante aburridos, y en este caso el Samsung Galaxy S5 se coloca como el perfecto compañero en Navidades. Al menos para todos aquellos consumidores del mundo que viven la Navidad con el invierno. ¿Y qué hay en invierno que no hay el resto del año y que asociamos con esa temporada? Pues la nieve. En esa original y emotiva propuesta se basa la nueva publicidad de Samsung a la que reconozco su mérito.
http://youtu.be/rd7bHx2oFtM
Como bien analizamos ya en Planeta Red en su momento, el Samsung Galaxy S5 es un terminal que recibe la calificación IP que permite que sea resistente al agua y al polvo. Pero en pocas ocasiones se hace referencia a que esa resistencia al agua supone también resistencia a la nieve. De hecho, la nieve es agua, y si se te cae en ella un terminal que no ofrezca esa resistencia, puede que acabe estropeándose. El Galaxy S5 no lo hará. Una premisa sencilla, y un buen modo de diferenciarse de los competidores y recordarnos a los consumidores que sus propiedades pueden sernos más útiles de lo que creemos. A mí me ha encantado ¿Y a ti?