Finalmente, según The Korea Economic Daily, Samsung estaría pensando en lanzar su retrasado smartphone con Tizen y número de modelo SM-Z130H durante el mes de enero de 2015. De hecho la noticia incluye el día exacto en el que será lanzado el smartphone del «tan esperado» primer smartphone coreano con su sistema operativo, Tizen.
En el mismo medio hablan del posible precio del Z1 de Samsung es como parece ser que será denominado comercialmente el smartphone comn Tizen de Samsung. El precio no sería superior a los 100000 won coreanos, esta cantidad equivale a unos 75€. Parece ser que el primer país donde Samsung pondrá a la venta el Samsung Z1 con Tizen será la India y sus habitantes podrán comprarlo a partir de enero mismo. Es decir, la puesta a la venta sería pocos días después de la presentación oficial del Samsung Z1 con Tizen.
Recordemos que el Samsung Z1 sería un terminal de entrada y con un coste, como habéis visto anteriormente, muy bajo. De acorde a este precio podemos encontrar en el terminal coreano un procesador algo desconocido incluso para los que estamos en el mundillo de la tecnología llamado Spreadtrum con dos núcleos y una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz. La pantalla sería de 4 pulgadas y la resolución de la misma sería de 480×800 pixeles. Dispondríamos de conectividad WiFi y 3G además de posibilidad de doble SIM. La cámara trasera sería de 3,2 Mpx y la delantera dotaría al terminal de calidad VGA para videollamadas principalmente. La memoria RAM del dispositivo sería de 512 MB, supuestamente esto es más que suficiente para que Tizen corra de una manera fluida. Esperemos que la capa de personalización, similar a TouchWiz de Android, no afecte negativamente al funcionamiento del mismo.