Xiaomi es expulsada de la India por violar patentes

Xiaomi es expulsada de la India por violar patentes

Seguramente en los asuntos de los juicios de patentes, siempre hay perdedores y ganadores, y no siempre se consiguen esas batallas por las causas más justas. De hecho, las sanciones en muchas ocasiones lo demuestran porque se prohíbe la venta de un determinado teléfono o dispositivo en un país concreto por un período de tiempo. Tras ello, la marca puede seguir vendiendo. Pero esta vez, las demandas no han sido contra Apple, o entre las gigantes. En este caso las consecuencias las ha pagado la china Xiaomi, que quiere convertirse en una verdadera opción de mercado.

Se trata de una demanda que se le interpuso en India en la que se le acusaba de violar patentes que pertenecen a Sony. Y el juzgado que ha tratatado el caso ha decidido una de las condenas más drásticas. Por el momento Xiaomi ha sido expulsada de la India, no pudiendo comercializar allí sus terminales. No sabemos si la marca tiene opciones de recurrir o si buscará de algún modo llegar a aun acuerdo con Sony que le permita no estar tan perjudicada, porque la decisión del juez ha sido magistral.

xiaomi

Aunque en cualquier momento una decisión como ésta hubiese afectado a Xiaomi, más que nada porque la India puede ser uno de esos mercados potencialmente interesantes para la firma por sus precios bajos, justo ahora, que está planteándose el salto a Europa, podría ser un incentivo para pensárselo mejor. Sobre todo, porque si Sony le ha ganado la batalla en Asia, puede también hacerlo en el viejo continente. Y con la guerra declarada a Xiaomi por parte de grandes compañías como Apple o Samsung, no creo que lo tengan realmente nada sencillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.