Un portátil Xiaomi con Linux, potente y a muy buen costo, ha aparecido en medios chinos como entre los nuevos productos de la firma que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado del móvil inteligente, escalando al cuarto puesto mundial de ventas este año y probable subida al pódium en dos mil quince a poco que sostenga las ventas de los últimos trimestres.
Xiaomi lanzará un portátil con Linux en 2015
La imagen de este Xiaomi Mi que te mostramos arriba de este mismo párrafo, nos charla de un portátil con diseño muy afín al del MacBook Air de Apple o bien a los EliteBook de HP.
Tendría una pantalla con resolución nativa Full HD y quince con seis pulgadas de tamaño. Su procesador sería un Intel Haswell Core i7-4500u con 2 núcleos y 4 hilos a tres GHz, que asegura potencia y autonomía para este género de portátiles. Contaría con una potente gráfica integrada Intel HD cuatro mil cuatrocientos y dieciseis Gbytes de memoria RAM.
Estaría regido por un sistema operativo con base Linux adaptado por la firma china y su coste de venta rondaría los dos mil novecientos noventa y nueve yuanes, que al cambio actual lo dejaría en la barrera de los cuatrocientos euros (cuatrocientos ochenta dólares americanos).
Muy atrayente este portátil Xiaomi con Linux que prosigue la línea de “inspiración” de diseño en productos Apple que ya hemos visto en sus móviles y tablets. Asimismo en una relación precio/características sobresaliente como punta de lanza estratégica en una compañía que apunta alto en la tecnología mundial.