Cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo de la china Xiaomi que pretende convertirse en el fabricante de móviles más importante del mundo en un plazo de un lustro, nos sale una filtración que lo cambia todo. Esta semana, nos sorprendía el hecho de que Xiaomi hubiese sido expulsada de la India. Hoy vemos un anuncio que nada tiene que ver, y que pareciese que lleva a la compañía a explotar nuevos sectores. De hecho, la empresa Xiaomi es quién podría estar detrás de ese coche que ves en la imagen, que en realidad, seguiría la estrategia de mercado de sus dispositivos tecnológicos: ser low cost.
El vehículo, que se podría englobar por los rumores que ya circulan por ahí, tendría un precio de 5000 euros, con lo que competiría directamente en el mercado con algunas marcas chinas que apuestan por este tipo de coches en lo que lo más importante es el coste, y también con algunas de las nuevas indias de las que al menos en cuanto a tecnología han expulsado a Xiaomi de su país.
De momento, dentro de la empresa, nadie confirma ni desmiente. Eso significa que podría ser cierto, pero también que podríamos estar ante uno de los tantos rumores infundados de la web por el hecho de que cada vez hay más gente interesada en Xiaomi, y se busca llamar la atención lanzando noticias falsas sobre la empresa. Está claro que por mi parte, opino que Xiaomi no debe tener mucho tiempo para trabajar en un vehículo con marca propia, porque en principio estaría pensando en traer a sus terminales móviles hasta el viejo continente. En caso de que fuese a través de una especie de filial, quizás. Pero viendo que en la vecina India, las cosas empiezan a salir mal por asuntos de patentes, creo que si quieren alcanzar el éxito en la electrónica, deberían centrarse precisamente en dispositivos. ¿Tú qué opinas?