Seguramente cuando hablamos de Xiaomi, a todos nos vienen a la cabeza además del concepto de ser una marca con unos precios muy asequibles, el de una compañía con mucha proyección de futuro. Desde Xiaomi están tan convencidos de ello que han asegurado, en varias ocasiones, que pretenden llegar a ser en los próximos cinco años el mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo. Sí, del mundo. Quizás por ello han venido múltiples críticas desde bandos rivales como Apple o Samsung. Pero Xiaomi no piensa solo en smartphones, y ahora pareciera estar convencida a presentar la tableta low cost definitiva.
Las últimas filtraciones acerca del nuevo producto de Xiaomi hacen referencia a una tableta muy económica, que aunque llegaría con especificaciones básicas, serían las suficientes como para poder hacer frente a una demanda a la que cada vez más les preocupa el precio que pagan por sus productos, el diseño de estos, y también unas especificaciones de gama media. Justo en lo que se ha demostrado experta Xiaomi.
La tableta, según las filtraciones, querría ser la competidora del iPad Mini, pese a que Apple ya le llamó la atención a la empresa por el enorme parecido de sus gadgets con los de la manzana. Respecto a las especificaciones, nos referimos a una pantalla de 9 pulgadas, con resolución HD. Además, incorporaría un procesador Snapdragon 410 quad-core a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, WiFi, LTE y una doble cámara. Pero lo mejor de la tableta de Xiaomi, que de confirmarse todo saldría a principios de 2015, sería el precio. Todo el pack que acabamos de resumir se vendería por solo 80 euros. ¿Suena genial, verdad?