Con la llegada de internet a nuestras vidas y más concretamente con la llegada del P2P a nuestros ordenadores aquello de hacer colas en el cine para comprar una entrada, para luego soportar a nuestro alrededor a molestos adolescentes que no paran de hablar ha ido pasando a una mejor vida.
Aunque nuestros gobiernos se empeñen en demonizar la descarga de contenidos y acusarnos de ser piratas lo cierto es que cuando se nos ofrecen alternativas de pago de calidad con servicios como los de Netflix y similares estos triunfan…La televisión y el cine han muerto tal y como se la entiende ahora mismo, aunque algunos no se lo quieran creer.
Al cine le pasará lo mismo que lo que le ha ocurrido a los periódicos tradicionales de papel, o consiguen adaptarse a los cambios de la sociedad, es decir, o consiguen adaptarse a la llegada de Internet y lo que eso supone para los usuarios o poco a poco su modelo de negocio no tendrá sentido alguno.
Pensando en esta cuestión me hago la siguiente pregunta:
¿Por que estrenar una película en 1000 salas de cine cuando se puede estrenar en un millón de salones?
Hablando en ocasiones con algunos desarrolladores de app y con gente que se ha lanzado a la aventura de levantar una startup muchas veces llegamos a la misma conclusión. Casi siempre es mejor cobrar 10 centimos por un determinado servicio que intentar que un usuario pague 10€.
Actualmente ir al cine implica un desembolso bastante considerable de dinero, sobre todo si además de uno mismo tiene que pagar la entrada de la novia/mujer y los hijos, eso sin añadir lo que implica que a alguien se le antojen unas palomitas….El ver una película cuyo final nos defrauda se convierte poco a poco en un lujo, en lugar de ser una ventana con la que descubrir y disfrutar de otros mundos y de otras vidas.
La llegada de las SmartTV a nuestros hogares y la salida a los mercados de dispositivos como el Chromecast que han logrado que el ver un estreno de cine en nuestro televisor sea algo sencillo y para lo que no hace falta ser un informático.
Cuando disfrutar del cine sea igual de sencillo que el descargarse una película desde una «web pirata» el cine logrará sobrevivir.
Por cierto, cuando buscaba una imagen con la que encabezar este artículo me encontré con las imágenes que vereis a continuación y que comparto con todos vosotros porque me parecieron lo suficientemente curiosas. Aunque todos podamos disfrutar del cine en casa siempre ha habido clases y los ricos saben como gastar su dinero en estos caprichos frikis que nos ponen los dientes largos a muchos….
Saludos desde lo más profundo de los bytes.