Gadget

Cómo reproducir vídeos locales con Chromecast gratis

Cómo reproducir vídeos locales con Chromecast gratis
Cómo reproducir vídeos locales con Chromecast gratis

¿Te compraste el revolucionario dispositivo Chromecast para reproducir tus contenidos multimedia de tu móvil y tablet en la tele y te ha costado encontrar aplicaciones gratuitas con las que poder hacerlo? Hoy en Planetared vamos a contarte con que aplicación puedes hacer que tus vídeos y películas almacenadas en tus dispositivos se puedan reproducir con Chormecast en la televisión de tu salón.

Cómo reproducir vídeos locales con Chromecast gratis

Lo primero que debemos tener es el dispositivo Chromecast conectado a la televisión y un móvil o tablet compatible con este dispositivo, muchos de vosotros seguramente sois usuarios de la aplicación Es Explorador de archivos para gestionar los archivos almacenados en vuestros dispositivos, pues bien si además de esta aplicación también instaláis en vuestros dispositivos el complemento ES Chromecast pluging ya podréis reproducir vuestros vídeos y películas en vuestros televisores atraves de Chormecast.

Algo que deberéis tener en cuenta para poder hacer esto, es que el contenido debéis de abrirlo desde la aplicación ES Explorador de archivos, de lo contrario no os aparecerá la opción de enviar el contenido a Chromecast, es decir desde la galería de vuestro teléfono o tablet no se te dará la opción de enviarlo.

Nosotros lo hemos probado y la verdad que la reproducción es muy fluida y sin cortes, aunque esto también depende de la red Wifi a la que estén conectados los dispositivos claro esta.

Nos gustaría que si vosotros tenéis otras formas de hacer que nuestros vídeos y películas almacenadas en nuestro terminales se reproduzcan en la televisión de casa mediante el dispositivo Chromecast, nos los contarais en los comentarios.

el autorSergio Marin
Diplomado en empresariales, trabajador incansable, apasionado de la tecnología.

4 comentarios

  • Funciona mucho mejor y tiene mayor soporte y compatibilidad el localcast. Podría decir que tan solo porque soporte subtítulos ya es mucho .. La mayoría de las apps multimedia para chromecast no funcionan tan bien como lo hace localcast

  • Veo que no conocéis el software de PLEX, aunque hay una opción de pago, tiene versión gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.