Una pulsera que consigue sustituir a tu smartphone con un proyector

Una pulsera que consigue sustituir a tu smartphone con un proyector
Una pulsera que consigue sustituir a tu smartphone con un proyector

Sabéis que muchas veces os traemos conceptos de terminales que están a punto de aparecer en el mercado o para los que quedan pocos meses en conocerse. Este es el caso del último Sony Xperia Z4 o del HTC One M9. Hoy el concepto es algo más futurista y es que la pulsera denominada Cicret pretende meter en el espacio de una pulsera como las que ya estamos acostumbrados a ver en el último mes, un smartphone completo.

Y vosotros os preguntaréis, ¿cómo será la interfaz de esta pulsera-smartphone? Pues fácil, la pulsera utilizará tu propia piel para proyectar mediante un picoproyector que llevará incorporado la Cicret la interfaz normal de un smartphone con Android. Esto lo podrás ver en el vídeo que acompañamos al final del artículo. Pero otra pregunta que te surgirá será, ¿cómo vas a interactuar con una interfaz proyectada en tu piel?

La manera en la que los creadores de esta pulsera Cicret han ideado la interacción con la interfaz es la habitual que hoy estña presente en los smartphones, tocando cada uno de los elementos presentes en la interfaz. Para ello la Cicret dispone de 8 sensores de proximidad que detecta las diferentes pulsaciones en tu brazo.

Uno de los principales problemas que uno piensa que se encontrará un fabricante al llevar este concepto a la línea de producción será como embutir todos los componentes necesarios en un espacio tan pequeño. Pues el vídeo también nos muestra esta información con una infografía donde podemos ver como se distribuyen los componentes como procesador, memoria, sensores, vibrador, puerto microUSB, proyector, etc… a lo largo de la pulsera.

Una pulsera que consigue sustituir a tu smartphone con un proyector
Una pulsera que consigue sustituir a tu smartphone con un proyector

El concepto nos parece muy interesante y por ahora solo encontramos un pequeño problema en el mismo. Si la pulsera Cicret es capaz de realizar todas las tareas que hoy mismo podemos hacer desde un smartphone se entiende que el uso que se le dará a la misma será intensivo. Lectura de emails, navegación web, mensajería instantanea, etc… Estamos de acuerdo que uno de los principales puntos débiles de los smartphones es su autonomía y eso que llevan baterías superiores a los 2000 mAh. Por eso nos preguntamos ¿Cual será la autonomía de la Cicret? ¿Hay espacio suficiente para introducir una batería que dote a esta pulsera de autonomía decente? Quizás este sea el máximo problema de este concepto más allá de la miniaturización del resto de los componentes para poderlos meter en un espacio tan pequeño. Os dejamos con el vídeo para que podáis disfrutar, al menos virtualmente, vosotros mismos.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.