El CES 2015 está poniendo nerviosos a los fabricantes. Al menos, eso es lo que deducimos por las varias invitaciones que están comenzando a llegar esta semana. En realidad, ayer te hablábamos del evento que Samsung va a celebrar tan solo cuatro horas antes de que de inicio la feria internacional, pero en el caso de las compañías chinas, parecen que quieren adelantarse posicionándose frente a las marcas de referencia mayor lanzándose antes que ellas. Esa es la teoría de por qué Xiaomi nos invita mañana 9 de diciembre a una celebración especial con presentación de dispositivos.
Las novedades que presentará mañana Xiaomi todavía no las conocemos. Aunque se dice que podría ser esa tableta low cost de la que te hemos hablado en alguna ocasión. E incluso se espera que no solo sea un dispositivo, sino varios los que la empresa muestre, sobre todo, suponiendo que 2015 va a ser el año de su desembarco por tierras europeas.
Aunque parece poco probable que se lleven al evento del 9 de diciembre, que en todo caso continúa llevándose a cabo en China para el mercado local, Xiaomi se lleve su nuevo terminal bandera, tampoco lo descartan todos los expertos. Hay que tener en cuenta que ésta es una compañía nueva, y que podríamos llevarnos alguna sorpresa al no haber una filosofía previa, y además, tiene que innovar si quiere conquistar a los europeos. Y esas dos razones son las que hacen pensar que puede que mañana, veamos al próximo gran Xiaomi. ¿Tú qué crees que pasará?