Asus ha anunciado que su familia de smartphones Asus ZenFone aumentará en número con la incorporación del Asus ZenFone 2 y el Asus ZenFone Zoom. Ambos smartphones se diferencian entre sí sobre todo por el enfoque que ha tomado Asus en el Zoom, que como adivinaréis está destinado a los amantes de la fotografía, incorporando elementos que nos ayudarán a capturar instantáneas de manera más sencilla con nuestro smartphone.
Asus ZenFone 2
El Asus ZenFone 2 llega para competir en la gama alta ya que contará con diferentes configuraciones que permitirán al smartphone competir de tu a tu con lo más selecto del mercado. Aunque Asus no ha anunciado cuales son las diferentes configuraciones si que sabemos por ejemplo que podremos optar por hasta 4 GB de RAM, algo que a día de hoy está al alcance de muy pocos.
El smartphone incorpora procesadores Intel MooreField, un procesador que Intel ha diseñado para smartphones y que ya empezamos a ver en algunos modelos como este ZenFone 2, una de sus características principales es la tecnología de 64 bits, característica que lo sitúa a la vanguardia de lo que tenemos a día de hoy en el mercado.
El Asus Zenfone 2 tendrá dos buenas lentes, el sensor situado en la parte trasera es de 13 mega píxeles, mientras que el sensor frontal es de 5 mega píxeles, está característica será común a todas las versiones del smartphone. Una característica a destacar es su batería de 3000 mAh, no por su capacidad ya que estaría en la media para un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, sino por que está batería se podrá cargar hasta en un 60 % en tan solo 40 minutos.
El Asus ZenFone 2 se el espera para el segundo trimestre, aunque estará disponible antes en otros mercados. El precio del smartphone partirá desde los 199 dólares en una configuración básica que aún no conocemos y que tendremos que esperar para desvelar.
Asus ZenFone Zoom
Enfocado a la fotografía, el smartphone cuenta como principal baza una cámara que permitirá capturar instantáneas con mayor facilidad. Por ejemplo contamos con un Zoom óptico de 3 aumentos con estabilización óptica de imagen que hará que los que tenemos un pulso algo movido, podamos capturar instantáneas enfocadas.
En cuanto a características, utilizará las mismas configuraciones que el ZenFone 2, y existirán como en el diferentes versiones de configuración sobre todo basadas en almacenamiento interno y memoria RAM. Al no saber aún la disponibilidad en España, no tenemos un precio para el mismo.
Durante el MWC 2015 donde estaremos para contaros todo lo que allí ocurra tendremos la oportunidad de darle un vistazo más preciso a ambos smartphones, seguramente será allí donde podamos conocer más detalles sobre las configuraciones finales y su precio.