Ayer fue la presentación de LG en el CES 2015 de Las Vegas, nosotros mismos os contamos todos los pocos detalles que aparecieron en dicha Conference Press. En dicha presentación se esperaba que LG confirmase la nueva versión de su terminal flexible, el LG G Flex 2 , aunque muchos de nosotros esperábamos que LG diera alguna noticia sobre el LG G4, sucesor de su buque insignia. Sin embargo, la reunión con la prensa se terminó y no dieron ninguna pista sobre el LG G4.
De todas formas parece que LG no se ha quedado dormida después de su acto y parece que el LG G4 ha salido a escena, aunque sea solo nombrado. Lo que pasa es que el nombramiento del LG G4 ha surgido del director de comunicación de LG, el Sr. Hog. Según él, en afirmaciones a TrsutedReviews LG parece que no tiene decidido que el nuevo buque insignia de LG se llame LG G4. A parte de que el nombre del terminal estrella de los coreanos pueda cambiar, parece que LG está dispuesta a que no le pase como a Samsung, sacando cada año un terminal en el que la innovación quedaba relegada a un segundo plano con respecto a las especificaciones técnicas.
Lo que nos dice el Sr. Hong es que LG está preparada para innovar y experimentar en la gama alta de Android ya que creen que la época en la que uno se comprará el LG G4 porque el LG G2 o LG G3 le gustaba ha pasado ya que la lealtad a una marca en el mundo Android cada vez más decrece. Y no le falta razón ya que cuando el LG G4 salga al mercado podremos encontrar en él un gran puñado de terminales con similares características, sino iguales. Ante esta situación lo que va a hacer que alguien se decante por uno u otro estará íntimamente relacionado con el precio y las características verdaderamente innovadoras que presente cada modelo.
Así, que poco sabemos del LG G4 a pesar de que un alto directivo de LG nos ha hablado de los planes de la compañía para este nuevo smartphone estrella, pero desde luego parece que los de LG, como decimos, no tienen intención de que les pase como a sus compatriotas de Samsung que llevan unos trimestres perdiendo cuota de mercado.