Huawei se enfocará en teléfonos de gama alta

Huawei se enfocará en teléfonos de gama alta

Huawei Technologies quiere empezar a centrarse en la venta de teléfonos de gama alta, dijo un ejecutivo de la compañía, ya que está viéndose presionado por otros fabricantes chinos como Xiaomi Corp.

“Hemos vendido muchos teléfonos de gama baja, tanto que incluso dependemos de ello… pero en el mercado de gama baja no hay un margen de ganancia satisfactorio” dijo Richard Yu, quien dirige el grupo de consumo de Huawei, en una conferencia en la sede de la compañía en Shenzhen.

Competirán con teléfonos gama alta de manera más significante.
Competirán con teléfonos gama alta de manera más significante.

Huawei espera que más de 30% de sus dispositivos enviados a diversos países tengan un precio de 2000 yuanes ($320 dolares), un aumento del 18% con respecto al año pasado.

La competencia en el mercado mundial de smartphones se está intensificando y mientras que Apple domina el segmento de alta gama, la mayoría de teléfonos inteligentes que utilizan Android, el sistema operativo de Google, se esfuerzan por diferenciarse de sus rivales.

El Señor Yu dijo que la mayoría de fabricantes de terminales de gama baja de China probablemente desaparecerán en tres o cinco años, porque sus modelos de negocio no son sostenibles. “Hay demasiadas marcas en esta industria”, indicó.

Competidores chinos también están expandiendo sus negocios en el extranjero. Huawei se hace notar ya que está aumentando su presencia como una marca de teléfonos inteligentes en el extranjero.

Los terminales de Huawei tienen una fuerte presencia en Colombia, Venezuela y Pakistán, según la compañía. En Myanmar, donde el mercado de teléfonos inteligentes está aún en la fase inicial de desarrollo, Huawei tiene una participación dominante de alrededor del 50%, mencionó la empresa.

El Sr. Yu dijo que espera que los ingresos de su negocio de consumo que consiste en la mayoría de los teléfonos móviles, aumenten un 30%, es decir, más de $16 mil millones de dólares este año. Eso sería casi lo mismo que el año pasado en el cual acumuló el mismo porcentaje.

Huawei que vende en torno a 75 millones de smartphones, tendrá como objetivo vender más de 100 millones de unidades este año.

¿Crees que Huawei hace bien en enfocarse a la gama alta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.