Hace unas décadas Kodak acuñó un eslogan que como otros a lo largo de la historia del marketing se recuerda por mucho tiempo que haya pasado. Cuando alguien decía «Momento Kodak» todo el mundo recordaba a la marca por excelencia de fotografía. Sin embargo, con la llegada de la era digital, Kodak no supo adaptarse lo suficientemente rápido y todos fuimos testigos de como un gigante fue cayendo poco a poco hasta que tuvo que declarar la banca rota y reorganizar su negocio. Kodak fue un claro ejemplo de como puede acabar una compañía que no se adapta a los nuevos tiempos y como toda su propiedad intelectual en forma de patentes pasan a formar parte del portfolio de otras grandes compañías como Google, Apple, Samsung, etc..
Ahora, en el CES 2015, Kodak quiere volver a primer plano del mercado y para ello nos ha presentado su primer smartphone. Realmente lo que hará Kodak será colocar su marca en un smartphone fabricado por Bullitt, la compañía que fabrica todos los smartphones «todoterreno» de la marca CAT.
Hasta ahora desconocíamos el nombre del nuevo smartphone de Kodak, pero ya ha sido bautizado en el CES 2015 y se llama IM5 y es completamente real. De hecho, gracias a CNET nosotros os podemos traer las primeras imágenes reales del smartphone de Kodak.
La primer pregunta que surge ante este primer smartphone es en que rango del mercado podemos encuadrarlo. Digamos que el IM5 se encuadra en la gama media del mercado por las características que dispone. El procesador es un MediaTek MT6592 con ocho núcleos y la pantalla es de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 y una densidad de 297 ppi. La memoria RAM es de 1 GB y el almacenamiento interno es de 8 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
El apartado fotográfico que se podía suponer uno de los puntos fuertes de este smartphone dada la procedencia de su marca, se queda en unos 13 Mpx y 5 Mpx para cámara trasera y delantera respectivamente, algo demasiado estándar en el mercado si Kodak quiere destacar. El sistema operativo con el que nos llegará el Kodak IM5 será Android 4.4.4 KitKat aunque Kodak está prometiendo una actualización a Android 5.0 Lollipop.
Hablando de Android no esperes ver en el Kodak IM5 una interfaz sotck, sino que lo que podremos ver es una interfaz muy modificada del sistema operativo de Google. Kodak asegura que los potenciales clientes de su smartphone sabrán apreciar la herencia de una marca como Kodak en su primer smartphone.
También sabemos el precio al que podremos adquirir el primer smartphone de Kodak. En europa podremos adquirirlo a un precio de 229 euros mientras que los estadounidenses podrán comprarlo a un precio de 249 dolares. Un precio muy ajustado para un terminal que puede quedarse en aguas de nadie al no destacar precisamente por ningún aspecto concreto. ¿A ti qué te parece?