Aparte de todas las novedades presentadas por Microsoft en su último evento donde mayormente nos presentaron las novedades de Windows 10 y todas las aplicaciones que están alrededor suyo, Microsoft ha querido adentrarse en un mundo poco maduro pero con un futuro más que prometedor, la realidad virtual como método de control de nuestros dispositivos. Para eso han presentado las Microsoft HoloLens, algo parecido a Google Glass pero con sus diferencias.
Microsoft HoloLens que es como Microsoft denomina a este producto, tiene un enfoque diferente a otros productos que hasta ahora se ha visto en el mercado de dispositivos de realidad virtual.
Con una filosofía de desarrollo completamente nueva Microsoft ha creado un equipo real que no es más que una versión muy reducida de un casco habitual de realidad virtual.
Este nuevo hardware no es más que un casco de realidad virtcual que basa su funcionamiento en el uso de hologramas y que dan al usuario una experiencia completamente nueva y verdaderamente inmersiva.
Al crear los HoloLens, Microsoft ha querido crear una herramienta que se adapta no sólo para su uso en el hogar y en entornos recreativos sino que el pensamiento de Microsoft es que esta nueva herramienta se adentre profundamente en el entorno profesional, pudiendo ser cualquier sector un buen ámbito donde usar las HoloLens.
Será fácil de usar HoloLens Microsoft para crear herramientas de trabajo donde estos mundos virtuales serán la pantalla donde se van a desarrollar nuevos productos pudiendo hacer interactuar los productos reales con otros que están aún en fase de diseño.
Uno de los socios de su creación, la NASA utilizará HoloLens Microsoft para explorar mundos que hoy en día sólo pudimos observar en la distancia y donde sólo los robots pueden estar presentes, como la superficie de Marte.
Una de las principales características de HoloLens, aparte de su reducido tamaño y peso, es que no necesita estár conectado a ningún ordenador, todo su hardware necesario para funcionar está en su interior. Esto dota a las HoloLens de una movilidad y libertad extremas. Lo más importante para su funcionamiento es que aparte de la GPU y la CPU podemos encontrar en su interior una HPU, una unidad de proceso holográfico. Con esto Microsoft pretende descargar de trabajo a la CPU y a la GPU.
Estará equipada con lente transparente holográfica de alta definición y sonido espacial para que puedas escuchar y ver hologramas en tu mundo real, creando así los mundos virtuales o la inclusión de estos elementos en los entornos tradicionales. Te dejamos un vídeo donde podrás apreciar la idea de Microsoft con estas HoloLens.