Hace unos días os hablamos de Chocolatey, una aplicación que nos permitía descargar aplicaciones usando la consola de comandos en Windows. Hoy os queríamos hablar de una aplicación muy similar Ninite, una utilidad que nos ahorrará muchas horas de trabajo al empezar de cero una instalación del sistema operativo.
Esta utilidad nos evitará el estar buscando las aplicaciones básicas gratuitas que solemos instalar al comenzar a utilizar nuestro ordenador. Ninite es similar a Oduso, cuenta con una larga lista de apliaciones, las cuales, podemos seleccionar y descargar cómodamente a través de un simple y único archivo .exe.
Como habéis podido ver esta utilidad está muy bien organizada y es muy sencilla de utilizar ya que tan solo hay que ejecutar un único ejecutable.
Actualmente tiene soporte para 92 de las aplicaciones más conocidas, a las cuales, podríamos añadir alguna más rellenando y enviando un formulario en su página web.
Ninite puede:
– Instalar todas las aplicaciones en su carpeta por defecto.
– Instalar los programas sin que tengamos que elegir ninguna opción.
– Instalar los programas en el idioma que tiene nuestro sistema.
– Instalar aplicaciones de 64 bits en las maquinas con esa arquitectura.
– Instalar la ultima versión estable de todas las aplicaciones.
– Saltar los programas que están actualizados.
– Saltarse cualquier reinicio que soliciten los programas.
– Descarga todas las aplicaciones desde su sitio oficial.
– Verificar las firmas digitales antes de ejecutar nada.
Y posiblemente sigan añadiendo funcionalidades, estaría bien un apartado para drivers.
Se trata de una aplicación muy sencilla puesto que la interfaz de la utilidad es muy simple y dentro de la misma, las aplicaciones se encuentran separadas por categorías como se puede ver en la imagen. Su utilización también es muy simple, ya que tan solo debemos seleccionar las aplicaciones que nos interesen y el propio ejecutable hará el resto del trabajo.
Los usuarios más avanzados posiblemente utilizaréis los CD’s o DVD’s «Todo en uno«, pero me parece que esta utilidad es de lo más sencilla y simple.