OnePlus One dice adiós a Cyanogenmod y hola a Android 5.0

OnePlus One dice adiós a Cyanogenmod y hola a Android 5.0

No podemos negar que el terminal OnePlus One fue una de las sorpresas del pasado 2014 y aunque estamos muchos estamos esperando conocer lo que la compañía nos prepara con el lanzamiento del OnePlus Two, este terminal sigue dando que hablar en este comienzo de 2015. Una de las noticias más comentadas ha sido el anuncio del abandono de Cyanogenmod por parte de la compañía.

Lo que en principio es una mala decisión para algunos también tiene algunos aspectos positivos y es que los poseedores del OnePlus One verán como sus terminales recibirán en un futuro próximo una ROM propia basada en Android 5.0.

OnePlus One
OnePlus One

Para aquellos que hayáis podido estar interesados y lo hayáis seguido de cerca, sabréis que este terminal ha estado basado en la ROM de Cyanogenmod. Pero esto pronto puede cambiar ya que al parecer han apostado por desarrollar una nueva ROM propia basada en Android Lollipop 5.0 la misma que podemos ver actualmente en terminales Nexus de Google y en algún que otro dispositivo.

Para los poseedores de este terminal, tenéis la versión Alpha de esta ROM propia en la página web de la compañía. Si estáis interesados en probarla y conocer algo más como será esta ROM, la podéis encontrar justo a instrucciones oficiales de descarga e instalación de la misma.

Como suele ser habitual en estos casos desde PlanetaRed os recomendamos hacer una copia de seguridad de todos vuestros archivos, configuraciones y demás datos que podáis albergar en vuestro terminal antes de instalar la nueva ROM ya que como bien indicamos se trata de una versión Alpha y como tal es habitual que se encuentren problemas y que el dispositivo de algunos errores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.