Ya sabemos que uno de los puntos flacos de los smartphones actuales es la autonomía de estos, en definitiva, la poca capacidad de las baterías actuales respecto al gasto excesivo de energía de los actuales dispositivos debido a que cada vez son más potentes y nos ofrecen más usos del mismos. Una de las posibles soluciones pasa por hacer las baterías más eficientes, es decir, que tuvieran más capacidad en el mismo tamaño y peso, pero… ¿Y si la solución estuviera en un cargador que en 2 minutos tiene cargada tu batería? ¿Te gustaría?
Eso es lo que nos propone la compañía, experta en nanotecnología, que está detrás del cargador que hace posible esto y que se llama StoreDot. Los compañeros de la web Mashable han tenido acceso a una demostración que han grabado en vídeo, donde se demuestra que el Samsung Galaxy S5 puede cargarse en menos de 2 minutos. Según el CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, el secreto está en que en lugar de mejorar la capacidad de la batería propiamente dicha lo que hacen es que han mejorado la estructura interna de la misma para facilitar así la carga de la misma.
La verdad es que suena bien pero todo tiene sus desventajas. En este caso el problema es que la duración de la batería sería menor que la de una batería convencional. A parte de este pequeño inconveniente que puede ser asumible si con ello cargamos la batería en un par de minutos, existe otro inconveniente, éste es el precio. Según el propio CEO de la compañía la batería de este tipo de un smartphone actual podría llegar a tener un costo de 50 dolares. Además, aunque StoreDot ha fabricado prototipos funcionales para los dispositivos más extendidos del mercado los fabricantes también deberán adaptar sus dispositivos para el uso de este tipo de baterías.
No obstante el CEO de StoreDot nos avanza que las conversaciones con los grandes fabricantes están avanzadas para que puedan incorporar este tipo de baterías en sus terminales aunque él mismo acepta que al menos hasta 2017 no podremos disponer de este tipo de baterías. Así que tocará esperar. La verdad es que soluciones, sean cuales sean, para disponer de autonomía suficiente en nuestros terminales son bienvenidas. De hecho muchas veces nos hemos quejado de que no se producían avances en este ámbito. Así que toda investigación en este campo es buena. Aquí podéis ver el vídeo demostrativo de esta tecnología para la recarga de la batería