Android 5.0 Lollipop en menos del 0,1% de los dispositivos

Android 5.0 Lollipop en menos del 0,1% de los dispositivos

…de todo el mundo.

Después de casi tres meses después del lanzamiento del nuevo Android 5.0 Lollipop, son muy pocos los dispositivos que ya tienen de manera oficial, el nuevo sistema operativo de Google. Contrariamente a lo que sucede con su histórico rival Apple. La fragmentación continúa siendo una de las grandes lacras de Google y parece que la solución a este problema está lejos de encontrarse.

Android 5.0 Lollipop
¿Sabías que Android 5.0 Lollipop sólo está presente en menos del 0,1% de los dispositivos?

Android sigue siendo el líder indiscutible en el segmento de los dispositivos móviles. Sin embargo, cada lanzamiento de una nueva versión de la plataforma móvil nos muestra siempre los mismos problemas….estas tardan en llegar a la mayoría de dispositivos y muchas veces llegan con problemas.

De acuerdo a una información publicada recientemente en Google Developers, el nuevo Android 5.0 Lollipop ni siquiera llegar a tener una presencia importante como para ser una parte de las estadísticas. Según los datos que se manejan Android 5.0 Lollipop está presente a menos de 0,1% de los dispositivos Android siendo KitKat la versión más utilizada. También debemos destacar la presencia en las estadísticas de dos nombres que nos suenan a tiempos pasados… Android Froyo y Gingerbread.

Distribución de las distintas versiones de Android
Distribución de las distintas versiones de Android

Como se ha mencionado varias veces, la fragmentación de Android sigue siendo un problema sin solución aparente. El problema que con cada actualización de la plataforma se involucra a demasiados intermediarios desde que la actualización sale de Google pasa por las manos de fabricantes, operadores … lo que hace que todo proceso muy complejo. ¿Veremos algún día como Google es capaz de frenar la fragmentación en Android?

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

3 comentarios en “Android 5.0 Lollipop en menos del 0,1% de los dispositivos”

  1. Ya estamos con la maldita fragmentación… Parece la palabra sagrada de taliapples y antiandroids.

    La fragmentación en Android existe y existirá, y no es tan horrible como la mayoría la queréis pintar. De hecho es lo que permite que Android sea lo que hoy es, el sistema operativo más usado del mundo, corriendo en millones de dispositivos distintos. Claro que tiene sus desventajas, pero son desventajas necesarias, al igual de la utilización de una máquina virtual a costa del rendimiento.

    Si Android 5 todavía no se ha extendido no es culpa de Google ni de Android, si no de los fabricantes, que se preocupan más de incluir su capa de bloatware que de mantener el dispositivo actualizado. Pero como siempre, se le echa culpa a esa gran concepto que está en boca de todos los haters, la fragmentación.

  2. Y qué que sea el sistema más usado del mundo, está en la misma situación que windows en el entorno de pc, no defiendas lo indefendible. El problema es de los fabricantes ya lo sabemos. Pero al usuario final crees que le importa. Sólo quieren tener lo último, gratuito y funcional. Cosa que apple ha conseguido. Soy usuario de un Moto X 1er generación. Y aunque prometieron que lo van a actualizar a lollipop. Hasta el momento no hay datos de una fecha probable, nada por parte de motorola. Y eso que según la interfaz casi pura de android es una ventaja jajaja mamadas de motorola. Y eso que apenas va para 2 años de vida el moto x 1er. Por el contrario apple todavía el iphone 4S del 2011 corre la última version del sistema operativo. Sin todas las novedades pero tampoco el ultimo android correrá todas sus novedades en todos los dispositivos que si bien nos va lo actualizarán.

  3. Buenas Felipes,

    No soy ningún taliban que defienda a Apple, más bien todo lo contrario. Mi móvil es un Nexus 5, antes fue el Nexus 4. Siempre he usado dispositivos Android y no creo que nunca vaya a pasarme a Apple por la filosofía detrás de la compañía.

    En el propio artículo indicábamos que el principal problema de esta adopción cae del lado de fabricantes y operadoras que retrasan por diversos motivos estas actualizaciones.

    Nunca echamos la culpa a Google…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.