Cómo configurar tu Smartwatch Android Wear y sacarle partido

Parece que los Smartwatch con Android Wear han llegado para quedarse y son cada día más los usuarios interesados en este tipo de dispositivo. Nosotros de desde planetared.com vamos a intentar ayudar a todo aquel que quiera configurar de forma rápida su nuevo smartwatch android wear y además os daremos un para de consejos para sacarle el máximo partido posible.

Cómo configurar tu Smartwatch Android Wear y sacarle partido
Cómo configurar tu Smartwatch Android Wear y sacarle partido

 Cómo configurar tu Smartwatch Android Wear

Son muchos los detractores de estos nuevos dispositivos, que son muy caros, que es una idea algo verde, que no son muy útiles en el día a día…cierto es que tendrán que ir mejorando y añadiendo funcionalidades pero que pueden llegar a ser muy útiles también es cierto.

Nosotros vamos a ayudarte con la configuración inicial del smartwatch Android wear y tambén vamos a ofrecerte algunas ideas para que le saques el máximo partido.

  1. Lo primero que debemos hacer cuando tengamos nuestro nuevo Smartwatch será instalar en nuestro teléfono móvil la aplicación Android Wear, también debemos tener los Google Play Services bien actualizados para que todo sea correcto. Mientras que la aplicación se instala en el móvil iremos aceptando todos los permisos que se nos solicitan.
  2. El segundo paso es activar en ambos dispositivos el Bluetooth y sincronizarlos, para ello accedemos a la App Android Wear y realizamos una búsqueda de dispositivos cercanos y seleccionamos nuestro Smartwatch Andoroid Wear. Una vez sincronizados iremos a Ajustes>Notificaciones y seguiremos las instrucciones para activar Android Wear
  3. Lo importante ya esta hecho, ahora sólo tienes que poner el smartwatch Android wear a tu gusto, entre las opciones que encontraras en los ajustes están, Mantener la pantalla siempre encendida, sincronizar automáticamente las aplicaciones, descargar más aplicaciones para smartwatch android wear, silenciar algunas aplicaciones…..
Cómo configurar tu Smartwatch Android Wear y sacarle partido
Cómo configurar tu Smartwatch Android Wear y sacarle partido

 

Cómo sacar partido a tu Smartwatch Android Wear

Ahora que ya tienes tu nuevo Smartwatch android wear configurado y conectado a tu teléfono querrás saber como sacarle el máximo partido, nosotros vamos a daros un par de consejos en forma de aplicaciones que harán vuestro nuevo smartwatch android wear más atractivo.

Una de las funciones más útiles es la de poder responder con la voz a los mensaje que recibes de las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, telegram, hangouts… lo único negativo que vemos es no poder iniciar una conversación, sólo se pueden responder mesajes recibidos.

Para añadir más funciones a nuestro smartwatch android wear debemos instalar algunas aplicaciones a nuestro teléfono, por ejemplo si queremos poder hacer llamadas desde el Smartwatch tendremos que instalar la aplicación Hand Dialer for Wear, con esta aplicación podremos marcar directamente en un pad numérico, acceder a la agenda de nuestro móvil o la lista de últimas llamadas.

Para complementar la anterior aplicación también podremos instalar la aplicación Wear Speaker, con ella podremos activar y desactivar el altavoz manos libres de nuestro teléfono sin necesidad de tocar este y tan sólo con una pulsación en la pantalla del smartwatch android wear.

Con estos pequeños consejos esperamos que consigas exprimir al máximo tu nuevo dispositivo y te recordamos que iremos actualizando este artículo cuando vayamos teniendo conocimiento de nuevas aplicaciones y funcionalidades que nos parezcan útiles para los smartwatch android wear.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.