Selfiter es el termino de moda últimamente con la ayuda de internet y si le queremos dar una definición informal es una persona que, gracias a la era digital, hace las cosas por sí mismo, a su manera, sin que nadie le diga lo que tiene que hacer ni como hacerlo. Si te encuadras en esta definición este artículo sobre Self Bank, un banco con vocación 2.0, te puede interesar.
Self Bank es un banco español nacido allá por el año 2000 y que desde un principio tiene una filosofía asentada en tres pilares fundamentales: Compromiso, innovación y transparencia. Self Bank es un banco digital lo que le otorga una serie de ventajas competitivas frente a otro tipo de banco. Entre estas ventajas destacan la comodidad y disponibilidad total para el cliente, acceso global a todos los productos y servicios, transparencia en la información, capacidad de elección de los clientes o la oferta de productos innovadores y servicios personalizados entre otras muchas.
Self Bank, como decimos, se trata de un banco inteligente y digital, esto hace que los costes de su estructura estén muy ajustados y éstos repercutan directamente en el cliente. De esta manera el cliente puede acceder por ejemplo a operar en mercados de inversión a unos costes muy reducidos. Además de esto, los ciudadanos, en esta época de crisis en la que estamos, cada vez se dan más cuenta de la necesidad de tener una cultura financiera que le permita hacer las cosas relacionadas con su economía de manera autónoma y por sí mismos.
Para llegar a los clientes Self Bank se basa en tres grandes ejes que pueden resumirse en la Educación, realizando seminarios formativos, dando acceso a libros publicados desde su inicio o los análisis realizados por su propio equipo. Información, proporcionando a sus clientes una web donde el cliente puede encontrar toda la información de interés relacionada con los mercados y las compañías que cotizan bajo el abrigo de su comunidad online de soporte. Y por último, Servicio, Self Bank ha sido reconocido con el galardón de «Mejor Servicio de atención al cliente del año» durante cuatro años consecutivos. Esto es fruto del compromiso de Self Bank con sus clientes.
Este año, Self Bank ha iniciado una nueva andadura al convocar el Primer Premio #hazloatumanera. Esta novedosa iniciativa se convocará durante el primer trimestre del año y reconocerá a aquellas trayectorias de éxito individual como ejemplos del empleo del medio digital en la consecución de unos objetivos.
Como herramientas y productos exclusivos de Self Bank podemos encontrar multitud de ellos orientados a la inversión o ahorro que incrementa el control y la seguridad sobre las finanzas. Self Bank ofrece un acceso a una plataforma multicanal, pudiendo acceder a Self Bank desde cualquier dispositivo (PC, Smartphone, Tablet, etc..) asegurando un 100% de funcionalidad en cualquiera de ellos.
Para planificar el cargo de recibos, tener previsión de establecer objetivos. Self Bank pone a disposición de sus clientes un gestor que permite tomar el control de las finanzas personales. Un servicio de alertas que permite al cliente más al tanto de todo lo que pase en cualquier producto contratado con Self Bank. Otro servicio que destaca en Self Bank es el denominado Self Money con la posibilidad de enviar dinero a cualquiera de tus contactos con solo saber su número de teléfono o su correo electrónico.
A parte de todo esto Self Bank ofrece en el ámbito de los productos de inversión una serie de servicios y herramientas para estar al tanto de todo lo que ocurre en los mercados, con informes, agenda, pulsos y últimas noticias además de poder a operar.
En definitiva, Self Bank es un Banco Digital orientado completamente a que el cliente sea el último actor en las decisiones que tome y que se aprovecha de todo lo que significa la Web 2.0 para llevar a sus clientes servicios innovadores y exclusivos.