El nuevo Cortex A72 de ARM ya se encuentra disponible para que los fabricantes lo incluyan en sus desarrollos y debería llegar al mercado de consumo el próximo año. La principal novedad que presenta este nuevo chip es el incremento de hasta el doble de la velocidad de la CPU.
ARM anunció tres novedades para el mercado de chips este año. Estos componentes ya pueden ser adquiridas por los fabricantes de chips, pero no debéis haceros ilusiones de verlos pronto en la calle, ya que se espera que llegue al gran público el próximo año si las cosas marchan bien.
Entre las nuevas características de este nuevo chip que esta basado en la arquitectura ARMv8 encontramos un aumento significativo de la velocidad. Estos nuevos chips Cortex A72 promete duplicar la velocidad del Cortex A57 y mejorar la velocidad del Cortex A15 en unas 3,5 veces.
El nuevo procesador gráfico Mali-T880, promete a su vez mejorar la velocidad en 1,8 veces la velocidad de la actual GPU Mali-T760 y el nuevo conector, denominado CoreLink CCI-500, nos proporcionará el doble de ancho de banda en el sistema en un chip, por lo que los amantes de la velocidad pura van a disfrutar de lo lindo…
Qualcomm utiliza la tecnología Cortex en los «gama de entrada» y suelen verse en los Snapdragon 200 y 400. De momento se sabe que la serie 600 y 800 tendrán una combinación de núcleos Cortex A57 y A53. Nvidia también utiliza un diseño personalizado en sus Tegra K1 de 64 bits y en los ARM K1 de 32 bits y otros SoC. Por último, fabricantes como Samsung, Mediatek, Rockchip, entre otros, se basan totalmente en las CPUs ARM y también es la opción preferida para las GPU.
Por ahora, los datos que os mencionamos respecto a la velocidad y el rendimiento son los proporcionados por ARM y no hay pruebas de medios de comunicación o entidades independientes por lo que debéis coger esta información como lo que es…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.