De forma predeterminada la tienda de Google, Google Play sólo nos pide la contraseña de compras la primera vez que usted realiza una compra, las siguientes compras dentro de los 30 minutos siguientes no necesitaran esta contraseña, esta opción siendo muy útil si compramos muchas aplicaciones seguidas puede llegar a provocar que alguien no autorizado realice una compra dentro de esos 30 minutos. Esto podría provocar que si su hijo pequeño coge su móvil haga varias compras con los juegos que las requieren sin que usted se de cuenta. Para evitar esto vamos a explicarte como puedes activar la opción para que la tienda pida la contraseña en cada una de las compras que se realicen en el terminal.
Cómo forzar que Google Play pida la contraseña en cada compra
El siguiente tutorial que vamos a describir es funcional en cualquier dispositivo Android que tenga instala la tienda de aplicaciones.
- Paso 1. Abra el cajón de aplicaciones, busque la aplicación Google Play y ejecutela.
- Paso 2. Si la aplicación no se le abre por la pantalla principal pulse el botón de retroceso hasta que llegue a ella y una vez en esta pulse el icono de tres rayas horizontales que hay al lado de las palabras Google Play.
- Paso 3. Una vez en el menú diríjase hasta el opción de Ajustes.
- Paso 4. En la sección, Controles de usuario encontrará la opción pedir autenticación para realizar compras, púlsela.
- Paso 5. Ahora se habrá abierto un dialogo secundario con tres opciones, pulse sobre la opción, Para todas las compras realizadas en Google Play en este dispositivo.
A partir de ahora la tienda siempre que se realice una compra de una aplicación o de cualquier complemento de algún juego pedirá la contraseña y de esta manera no tendremos sorpresas desagradables en nuestra cuenta bancaria.
Esperamos haber sido útiles y como siempre estamos esperando vuestros comentarios.