Cómo limpiar y reparar de la pantalla de tu móvil

Cómo limpiar y reparar de la pantalla de tu móvil

En alguna ocasión habrá visto entre las características de los teléfonos móviles que la pantalla cuenta con una capa antigrasa u oleofóbica, muchos de nosotros no sabemos para que sirve esto ni si es importante, nosotros en planetared vamos a intentar aclarar para que sirve esta capa de la pantalla de los teléfonos móviles modernos.

Cómo limpiar y reparar la pantalla de tu móvil
Cómo limpiar y reparar la pantalla de tu móvil

Cómo limpiar y reparar la pantalla de tu móvil

La capa oleofóbica que tienen las pantallas de los móviles actuales es una capa que pretender que la pantalla repela todas las manchas que estén relacionadas con la grasa, es decir la huellas dactilares de nuestros dedos y todo ese tipo de grasa que deja nuestras pantallas realmente sucias, este tipo de pantalla se empezó a introducir en el iPhone 3GS y actualmente casi todos los teléfonos ya la incorporan como una características imprescindible en los teléfonos.

Esta capa antigrasa no es exactamente antihuellas dactilares pero si mantiene la grasa a raya y evita que el cristal de nuestra pantalla se quede impregnado con la grasa de nuestros dedos, por eso con la simple pasada de un trapo nuestra pantalla queda habitualmente como nueva. Esta capa oleofóbica también cuenta con un tacto muy suave y hace que la pantalla sea más resistente a pequeños arañazos ya que hace que las pequeñas partículas que pueda tener la pantalla se deslicen sobre ella sin causar daño.

Pero el problema de esta capa es que se desgasta con el tiempo y el uso del teléfono móvil, por eso debemos aprender a limpiar la pantalla para no dañarla y si queremos también debemos aprender a repararla. La capa antigrasa debe tener un ciclo de vida de 2 años pero por el mal uso o mala limpieza podría dañarse antes.

Limpiar la pantalla de tu móvil

Lo primero para maximizar la vida útil de esta capa de la pantalla será limpiar de forma adecuada nuestro móvil, para ello no debemos usar productos de limpieza que tengan alcohol en su composición ni otro disolventes ya que esto podría eliminar la capa de nuestra pantalla, por lo general limpiar la pantalla con un trapo de algodón en algun caso algo húmedo debería ser más que suficiente, para casos de suciedad más extrema se podrían usar limpadores específico basados en disolventes acuoso y siempre pulverizar el producto sobre el trapo que vayamos a usar nunca directamente sobre la pantalla.

Creo que la capa antigrasa de la pantalla a desaparecido

Gotas sobre pantalla
Gotas sobre pantalla

Si crees que tu móvil ha perdido esta protección deberás comprobarlo, para ello haz caer una gota de agua sobre él, si la gota se queda perfectamente en la pantalla con una forma esférica, entonces su pantalla esta en perfectas condiciones, si por el contrarios la gota se dispersa sobre la pantalla entonces su capa antigrasa esta dañada. Si su pantalla ha perdido la capa olefóbica tendremos varias opciones, la primera de ellas es hacernos con un protector de pantalla y colocarselo, por lo general hay muchos tipos de protectores los más baratos nos ofrecerán resistencia a la respuesta táctil además de ensuciarse con mucha facilidad mientras que los de más calidad poseeran sus propias capas oleofóbicas.

 

Reparar la capa antigrasa de a pantalla

Si tu móvil perdió la capa antigrasa y no quieres colocar un protector de pantalla, te queda una última opción, esta es repara dicha capa, para ello deberás comprar un kit de reparación que consta de un tubo con un polímero repelente de grasa y trapo suave. Para reparar la capa sólo tendrá que repartir de manera uniforme el producto por la pantalla, no es una tarea muy complicada de hacer y cualquiera podría hacerlo en casa. Evidentemente este producto no tendrá la misma vida útil que la capa original del teléfono pero podremos repetir el proceso cada vez que sea necesario.

Ahora os vamos a dejar con un vídeo para que veáis como esta capa antigrasa funciona en nuestros terminales.

1 comentario en “Cómo limpiar y reparar de la pantalla de tu móvil”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.