Google quiere aprovechar sus coches autónomos para lanzar un servicio de transporte bajo demanda similar al lanzado por el polémico Uber.
Según Bloomberg, los ejecutivos de Uber tuvieron acceso a imágenes de una aplicación que Google está desarrollando para dar este nuevo servicio y estaban preocupados con la entrada del gigante de la tecnología en este mercado. Sobre todo por la apuesta del uso de vehículos autónomos para recoger y dejar pasajeros.
Como curiosidad, tenemos que señalar que Google Ventures (una empresa Google relacionada con inversiones) ya ha puesto 258 millones de dólares en el Uber y el jefe del departamento jurídico del gigante tecnológico, David Drummond, forma parte de la junta de administración de Uber desde 2013.
Por su parte en el diario Business Insider indicaban que fue el propio David Drummond el que anunció que Google está considerando dar un servicio similar al dado por Uber, por lo que el consejo debía pedir la dimisión del ejecutivo.
Para complicar aún más este escenario, según otro medio online Tech Crunch reveló que Uber está comenzando a desarrollar sus propios vehículos autónomos, y estaría realizando pruebas de estos en Pittsburgh. Esto sin mencionar el Uber utilizar datos de Google Maps en sus aplicaciones para los conductores y clientes.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.