Mientras toda la atención se centra en el próximo buque insignia de HTC, según nuevos datos no sería lo único que observaríamos en el MWC de este año, la compañía HTC también podría presentar un nuevo wearable según una nueva filtración.
El Smartwatch que podríamos ver en el próximo MWC, que es conocido como «HTC Petra” tendrá como sistema operativo RTOS y no Android Wear como se imaginaba. Suponemos que HTC decidió optar por su propio sistema operativo con el fin de hacer que el SmartWatch sea compatible con diversas plataformas móviles en lugar de limitarlo a Android.
El wearable será presentado junto con el nuevo Smartphone de la compañía el HTC One M9 el 1 de marzo en Barcelona. “Petra” vendrá con una pantalla flexible de 1,8 pulgadas con una resolución de 32×160, el dispositivo también contará con características como GPS.
Para hacerlo más personalizable, se dice que HTC lanzará el SmartWatch en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande, lo cual no es muy común en la industria de los wearables.
El dispositivo promete venir con una duración de batería de hasta tres días algo que resulta innovador comparado con otros ya disponibles en el mercado, también será resistente al agua y al polvo característica ya presente en la mayoría de los relojes inteligentes disponibles en la actualidad.
Es probable que HTC elaboré sus propias aplicaciones tanto como para iOS y Android. El tipo de aplicaciones con las que contará aún no se ha revelado pero es probable encontrar las mismas funciones comunes ya presentes en algunos relojes inteligentes, como funciones de notificaciones y fitness, pero por suerte, no tenemos que esperar mucho tiempo para averiguarlo. El precio del dispositivo “Petra” será similar al de los smartwatches en el mercado hoy en día, así que no hay que esperar sorpresas en cuanto a su valor económico.