Kyocera presentará un móvil con carga solar en el MWC 2015

Escrito por:

Uno de los caballos de batalla de todos los fabricantes es la utonomía de los terminales móviles, hay muchas líneas de investigación abiertas para conseguir que los smartphones consigan tener un autonmía suficiente como para no estar siempre preocupados por si nos quedaremos sin bateria. Para ello la compañía Kyocera va a presentar en el MWC de este año un terminal que será capaz de cargarse mediante la luz solar

Kyocera presentará un móvil con carga solar en el MWC 2015
Kyocera presentará un móvil con carga solar en el MWC 2015

Kyocera presentará un móvil con carga solar en el MWC 2015

Kyocera la compañía japonesa cree haber enncontrado la forma de utilizar la energia solar en los dispositivos móviles, para ello Kyocera ha integrado en uno de sus viejos terminales la tecnología necesaria para que este sea capaz de cargarse tan sólo con la energia solar y nos lo van a enseñar la próxima semana en Barcelona drante el MWC 2015.

Para conseguir esto han utilizado la tecnología Wysips Crystal de Sunpartner Technologies que consiste en añadir una capa de celulas fotovoltaicas transparente y muy finas a la pantalla, esta capa sería capaz de hacer autosuficente a un terminal con un consumo bajo de energía como pueden ser los móviles más básicos del mercado.

Quiza aún esta tecnología no esta preparada para los grandes terminales que tienen unos consumos enormes, pero puede que sea el principio para que podamos tener más autonomía en nuestros smartphones. ¿Que os parece esta idea de Kyocera de usar la energia solar para aumentar la autonomía de los terminales móviles?

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.