Motorola logró vender en torno a diez millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre de 2014, lo que es todo un record de ventas para la compañía. Gracias a estas ventas Lenovo, el nuevo propietario de Motorola,a aumentar sus ingresos, de echo este aumento ha sido de record para la compañía.
Como ya os contamos en su día, Lenovo invirtió 2910 millones de dólares en la compra de Motorola a Google el año pasado. Gracias a esta adquisición y a que las ventas de smartphones de la marca Motorola han sido todo un éxito la jugada le ha salido redonda a Lenovo, ya que Motorola es responsable de un tercio de sus ingresos por las ventas de smartphones. Los ingresos de Lenovo aumentaron un 31% en el tercer trimestre a 14,1 millones de dólares. Asimismo, la ingresos brutos se incrementaron en 2.100 millones de dólares.
Una de las grandes ventajas de Lenovo con esta adquisición de Motorola es que el fabricante de ordenadores chino a conseguido una fuerte presencia en el mercado europeo y norteamericano gracias a la marca Motorola.
A pesar de este aumento significativo de las ventas la compañía todavía está lejos de lo conseguido por las grandes del sector como Samsung y Apple, que cuentan con 70 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el mismo trimestre.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.