Una de las marcas que definitivamente va a mostrar la mayoría de sus productos en el Mobile World Congress es Huawei , que acaba de publicar dos imágenes, que definitivamente están inspiradas en el anuncio del Samsung Galaxy S6.
Usando el lema «Next is here», las imágenes están dando pistas sutiles sobre dos nuevos dispositivos que podrían ser lanzados durante el evento que se efectuará en Barcelona. Mientras uno de ellos se refiere claramente a un nuevo teléfono, el segundo podría ser una referencia muy sutil a el nuevo SmartWatch de Huawei.
Los planes del fabricante chino para 2015 ya fueron revelados por una imagen filtrada de una diapositiva durante un evento en China. Como les habíamos informado hace algunos días la imagen de la diapositiva muestra el camino a seguir por parte de la compañía para este año, en esta se pudo apreciar claramente que también fue incluido un reloj inteligente impulsado por el sistema Android Wear, así que es muy probable que veamos un SmartWatch Huawei en el MWC.
Aun así según nuevas imágenes, podría ser algo más que un simple smartwatch para la visualización de las notificaciones y recepción de llamadas. Como podemos ver, el nuevo teaser cuenta con un logotipo 4G LTE en la esquina superior izquierda, por lo que hay una posibilidad de que el SmartWatch Huawei funcione de manera autónoma como el Samsung Gear S el cual igual incluye la misma función de conectividad 4G… lo cual sería bastante increíble.
Además, la misma fuente menciona que el pasado septiembre, el CEO de la empresa Richard Yu dio a conocer que el primer SmartWatch por parte de Huawei será un modelo similar al Gear S impulsado por Tizen. Esto deja claro que están inspirados por los lanzamientos de Samsung, por lo tanto es probable que veamos un wearable capaz de realizar llamadas de manera independiente.
Solo faltan dos semanas para que dé comienzo uno de los mayores eventos de tecnología, el Mobile World Congress 2015 y estamos muy atentos con lo que las grandes empresas de la industria tienen planeado por llevar a cabo.