Hay muchas razones para animarte a instalar cualquiera de estos 5 exploradores de archivos para Android, sobre todo si cuentas con una gran cantidad de archivos almacenados en tu dispositivo móvil.
Una de las ventajas de Android sobre a iOS es la capacidad de personalización para explorar por las diferentes carpetas del sistema, ya sea para guardar un archivo en el terminal o ejecutar algunos ajustes de la configuración del teléfono.
Con la versión 5.0 de Android Lollipop ahora es posible acceder a una gran cantidad de herramientas privilegiadas para adentrarnos en la ubicación de aplicaciones y hacer todos los cambios que consideres conveniente.
En ese sentido, los exploradores son un recurso muy útil para modificar, añadir, copiar, y pegar archivos en diferentes rutas del sistema.
5 exploradores de archivos para Android
#1 ES Explorador de Archivos
En primer lugar tenemos esta aplicación gratuita que cuenta con una opción de selección múltiple para administrar archivos. ES Explorador de Archivos nos permite mover, cortar, copiar, pegar, crear, eliminar, buscar, renombrar, enviar, y compartir archivos con gran facilidad.
Por si fuera poco, la aplicación dispone de un administrador de aplicaciones para comprimir y descomprimir ficheros RAR y ZIP.
#2 File Explorer
Es el turno de esta aplicación para Android con la interfaz más organizada y moderna que vamos a encontrar en la Play Store. File Explorer es un completo gestor de archivos para administrar los diferentes medios de almacenamiento, redes y servicios de la nube.
El gran atractivo de esta herramienta, además de su apartado visual, es que concede privilegios de root. También podemos reproducir contenido multimedia, documentos, y comprimir archivos.
#3 File Wrangler
¿Qué tenemos aquí? Una genuina aplicación para explorar archivos de forma veloz y fácil. File Wrangler incorpora en su interfaz un sistema de paneles para navegar por distintas carpetas al mismo tiempo.
Una de las ventajas de instalar esta aplicación en tu dispositivo Android es que puedes mover archivos con solo arrastrar y soltar un archivo. Sí, también podemos descomprimir ficheros ZIP y RAR.
#4 Root Browser
Sin duda uno de los mejores exploradores de archivos para Android. Root Browser se especializa en la navegación a través de todo el sistema operativo, con permiso para acceso root y una interfaz funcional con potentes características. Recomendado para usuarios con más experiencia.
#5 Root Explorer
Y finalmente tenemos esta aplicación orientada a los usuarios con acceso root. Entre sus principales características, Root Explorer cuenta con soporte para abrir múltiples pestañas, gestionar archivos en Dropbox y Google Drive, y un lindo visor de documentos.
Adicionalmente podemos editar un texto, manejar archivos comprimidos, ejecutar scripts, y mucho más.
Y bien ¿Cuál de estos 5 exploradores de archivos para Android vas a instalar en tu dispositivo móvil?