La verdad es que estamos ante una situación algo peculiar. Desde la salida al mercado del Nexus 4, Google ha ido nombrando a sus terminales en base a una numeración que más o menos tenía una relación directa con el tamaño de la pantalla. Así pasó, como decimos, con el nexus 4 que recordemos que tenía una pantalla de 4,7 pulgadas. Lo mismo sucedió inicialmente con el nexus 7 original con 7 pulgadas y con el nexus 7 de 2013. Los siguientes en la saga fueron el nexus 5 y su pantalla de casi 5 pulgadas y finalmente con los dos últimos integrantes de la familia, el nexus 6 y su pantalla de casi 6 pulgadas y el nexus 9 y su pantalla de casi 9 pulgadas. No hay que olvidar al veterano nexus 10 y su pantalla de 10.1 pulgadas.
Una vez que Google casi ha agotado ya toda la numeración desde el 4 al 10, recordemos que aún quedaría sitio para un Nexus 8, ¿cual crees que será el nombre del próximo Nexus? la verdad es que en los últimos días hemos estado oyendo rumores sobre un nuevo Nexus 5, sí, así lo han llamado, fabricado por Huawei. Y por eso nos hemos hecho esta pregunta.
La lógica nos dice que el próximo Nexus se llamará Nexus 5 2015 por muchas razones. Por un lado, está claro que el tamaño de la pantalla debe ser inferior a la del Nexus 6, nunca superior. Por dos motivos, más grande ya sí que sería inmanejable como smartphone y además parece que el Nexus 6 no se está vendiendo todo lo bien que Google desearía y muchos dentro de la compañía achacan esta circunstancia al gran tamaño de la pantalla. Por todo esto estamos casi seguros que el próximo Nexus será un Nexus de 5 pulgadas. y ¿por qué creemos que se llamará Nexus 5 2015? Pues por la lógica que aplicó en su tiempo ya Google con el nexus 7. Dos terminales de la misma diagonal de pantalla y que mantuvieron su nombre con la única diferenciación del año de producción.
Por todo esto, estamos seguros que el próximo Nexus se llamará Nexus 5 2015. Si queréis ver como se imaginan los diseñadores a este supuesto nuevo integrante de la gama Nexus os dejamos este concepto del Nexus 5 2015.