El Nokia 1100 fue un teléfono básico, que fue lanzado en el año 2003. En ese momento, el teléfono fue inmensamente popular. Ahora, se rumora que el número del modelo va a ser nuevamente utilizado en un smartphone con especificaciones de gama media.
El pasado año, Nokia dio a conocer la llegada de la tableta N1 con el sistema operativo Android. Fue el primer producto de la marca Nokia en ser anunciado después de la adquisición de la división de móviles por parte de Microsoft en abril de 2014. Informes recientes afirman que la compañía finlandesa está trabajando en un nuevo teléfono inteligente llamado el Nokia 1100 corriendo con Android 5.0 Lollipop.
En la página web Geekbench, un servicio encargado de test benchmark (medición mediante puntuación el rendimiento de un sistema) ha dejado ver un nuevo producto de Nokia con el apodo de Nokia 1100. Revela que el dispositivo está funcionando con Android 5.0 Lollipop y es alimentado con un procesador MediaTek MT6582 que ofrece una velocidad de 1,3 GHz.
Los rumores apuntan que el supuesto dispositivo es un smartphone de gama media. De acuerdo con el sitio oficial de MediaTek, el procesador MT6582 está compuesto por una arquitectura Cortex A7 lo que indica que tiene un bajo consumo de energía, el procesador viene con soporte para varias funciones como una pantalla de alta definición, opciones de conectividad como 3G, Wi-Fi 802.11x, Bluetooth, GPS y FM, y soporte para cámaras de 8 MP capaz de soportar captura de vídeo en HD.
Con respecto al acuerdo de adquisición Microsoft-Nokia no se permite que la compañía finlandesa use el nombre de la marca Nokia para hacer smartphones al menos hasta el final del último trimestre de 2016 como se señala. Sin embargo, el acuerdo permite a la empresa utilizar el nombre de la marca en otros tipos de dispositivos móviles. Por lo tanto se justifica la salida de la tableta Nokia N1.
La firma finlandesa puede empezar a salir con el apodo de Nokia en cuanto expire el acuerdo. El launcher Nokia Z es otro producto que fue lanzado después de la adquisición por parte de Microsoft.
Si los rumores son ciertos el nuevo télefono Nokia 1100 buscaría el éxito como lo hizo hace doce años, pero ahora en forma de Smartphone.