Hoy os volvemos a traer una noticia que tiene como punto de referencia el desarrollo de una nueva impresora 3D.
El inventor Kobus du Toit acaba de presentar una impresora 3D que trabaja más rápido que muchos modelos actuales ya que en lugar de fundir material lo que en realidad hace es moldear resina.
Este modelo consigue imprimir objetos con una superficie de seis milímetros de espesor en apenas seis minutos. La impresora de la que os hablamos y que recibe el nombre de Gizmo 3D realiza las impresiones «atacando» una superficie de resina ya que esta solución permitía a du Toit evitar problemas de succión, que surgían en su trabajo si la técnica se realizaba en la profundidad del material.
Quizás sea algo un poco difícil de explicar, por eso os recomendamos que le echéis un ojo al vídeo que nos acompaña al final del artículo.
El responsable de esta impresora asegura que los trabajos son realizados de una manera rápida, y lo que también es importante con bastante precisión ya que se alcanza una resolución de 50 microns en el eje Z.
Otra de las ventajas de este sistema es que permite imprimir objetos de colores diferentes durante una misma sesión ya que es posible usar resina multicolor para esta finalidad.
El projecto entrará muy pronto a buscar financiación en Kickstarter, concretamente en Septiembre, y espera conseguir con los apoyos iniciales, una cantidad de dinero con el que comenzar a producirla.
El inventor quiere realizar tres modelos diferentes del Gizmo 3D: una versión inicial denominada GiziMate, para objetos de hasta 20 cm, que saldría a la venta por unos 2500 dólares. Una versión algo más profesional denominada GiziPro, que llegaría a los 35 cm y la versión GiziMax, para objetos de hasta 85 cm con un precio de venta estimado de unos seis mil dólares.
Os dejamos con el vídeo prometido que nos permite ver esta impresora en acción.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.