Google y SPARK crean aplicación en apoyo a la igualdad de género

Google y SPARK crean aplicación en apoyo a la igualdad de género

La organización SPARK se ha asociado con Google con el propósito de crear una aplicación para smartphones llamada «Women On The Map» cuya función es la de alertar a los usuarios cuando están cerca de lugares en los cuales las mujeres hicieron historia.

SPARK, son siglas de Sexualization Protest: Action, Resistance, Knowledge que en español significa protesta de sexualización: acción, resistencia, conocimiento. Es una organización que apoya la sexualidad saludable y promueve la igualdad de género en todas las áreas.

Women-On-the-Map-2

La idea de la aplicación se inició por primera vez hace un año, cuando SPARK dio a conocer que pocas mujeres aparecen en los famosos «Google Doodles» (el diseño presentado en la página principal de Google durante ciertos días festivos). Encontraron que sólo el 17% de los Doodles entre 2010 y 2013 contó con la presencia de una mujer.

Como resultado, Google había iniciado un plan para diversificar los Google Doodles, pero las dos organizaciones discutieron sobre un problema más general: la indiferencia que se tiene de las contribuciones de las mujeres a lo largo de la historia. Por lo tanto «Women On The Map» busca dar solución a este problema con ayuda de la empresa de Mountain View, esta aplicación ofrece información a los usuarios mediante su localización.

Interfaz de la aplicación
Interfaz de la aplicación

“El propósito de Women On The Map es mostrar los logros de diversas mujeres que han pasado desapercibidas por varias personas en la actualidad, de la misma manera, queremos hacer posible entender que no todo lo hecho en el pasado fue por completo trabajo de los hombres” dijo Ajaita Saini un miembro de la organización SPARK.

Women On The Map ofrecerá información sobre acontecimientos históricos en los que participaron grandes mujeres, basándose primordialmente en la ubicación de las personas.

La aplicación está apoyada en la tecnología de Google llamada “Field Trip” la cual es una aplicación que provee información sobre sitios históricos mediante la localización del usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.