Hace unos días hablábamos de la posibilidad de que el turno de los fabricantes chinos había llegado para ser el elegido como fabricante del próximo integrante de la familia Nexus. Por esta razón suponemos que los diseñadores se han puesto manos a la obra para poder imaginar como sería un Nexus fabricado por Huawei, uno de los principales fabricantes chinos y con mejor reputación fuera del país asiático.
En esta ocasión no es que tengamos uno de los mejores renders ni uno de los diseños más currados de la web pero sí que tenemos unas características para este Huawei Nexus 5 que lo harían ser un bocado muy apetecible para muchos de nosotros, sobre todo si se vuelve a los precios que en las dos generaciones anteriores a la actual se habían establecido para estos terminales de Google.
Lo primero que encontraremos dentro de un Huawei Nexus 5 es un procesador Snapdragon 820, recientemente presentado en el MWC 2015 de Barcelona. Durante la presentación de este procesador por parte de Qualcomm se ha hablado de que éste vería la luz a finales del año 2015, así que podría cuadrar perfectamente como el procesador de este Huawei Nexus 5. Dentro de las características espectaculares y sobresalientes de este nuevo integrante de la familia Nexus encontraríamos 4 GB de RAM de tipo GDDR4, es decir, la más rápida que actualmente se integra en los smartphones pero en una cantidad nunca vista antes. Con este procesador y esta memoria RAM lo lógico es que el rendimiento de este Huawei Nexus 5 sea una bestia parda.
En cuanto al almacenamiento interno que podríamos encontrar en el Nexus 5 fabricado por Huawei llegaría en una cantidad mínima de 64 GB pero de tipo UFS Versión 2.0. Es decir, tendríamos una memoria de gran tamaño y además con el tipo de memoria de almacenamiento más rápida recién estrenada por el Samsung Galaxy S6. En cuanto a la pantalla del Huawei Nexus 5 tendríamos 5,2 pulgadas fabricada en una tecnología JDI OLED, es decir, lo último en pantallas y con una resolución FullHD más que suficiente para un tamaño como este.
El apartado fotográfico de este Huawei Nexus 5 estaría cubierto por una cámara trasera de 13 Mpx y una cámara delantera de 8 Mpx ideal para los famosos selfies. Sobre este apartado poco más ha aportado el diseñador de este nuevo integrante de la gama Nexus. De lo que sí nos habla es de su grosor que, con 7,6 mm, no llega a ser uno de los más delgados del mercado pero sí que presenta un adelgazamiento interesante respecto a las versiones anteriores de los Nexus.
Algo que se aleja mucho de los últimos Nexus es la posibilidad de que la tapa trasera, fabricada en plástico de calidad, se pueda quitar para poder acceder a la batería y a las dos SIM’s que parece que albergará en su interior. Como veis, estas dos últimas características no han estado presentes en los últimos Nexus ni de broma. Para terminar sí que encontraremos metal en los laterales del Huawei Nexus 5 y dos altavoces estéreos en su frontal darán una calidad de sonido más que destacable. En cuanto a conectividad el nuevo Huawei Nexus 5 tendría LTE-A como conexión más avanzada de datos. Una batería de 6000 mAh darían para una autonomía extensa.
El diseñador de este concepto también nos habla del precio al que podría llegar el Nexus 5 fabricado por Huawei al mercado, unos 499 dolares. No sabemos si todo esto no son más que pensamientos húmedos de algún diseñador o si éste se basa en algunos rumores ciertos que hay en la red. Sin embargo, no suena del todo mal un Huawei Ascend Nexus 5. ¿Qué os parece a vosotros?