Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, toda la información

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, toda la información

Hemos asistido a la presentación del terminal más importante del fabricante coreano, bueno, de los dos terminales más importantes, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Dos terminales que por lo que hemos visto en la presentación sí que han cambiado en cuanto a diseño y han iniciado una línea de ruptura con el pasado. The Next is Now, lema de Samsung en la presentación se ha hecho presente. Nosotros os vamos a contar toda la información del Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6, toda la información
Samsung Galaxy S6, toda la información

La mejor pantalla del mercado y uno de los mejores procesadores para el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

El terminal dispone de una pantalla que posiblemente sea la mejor del mercado. Con una densidad de 577 ppi y con una mejora en cuanto al brillo aportado por esta pantalla. El procesador será de la casa, llegó el momento del divorcio con Qualcomm, y dispondremos de un procesador de ocho núcleos construido en tecnología de 14 nm,  20% más rápido, 35%  más eficiente. La memoria RAM pasará de las típicas DDR3 a las DDR4 que según Samsung proporciona un 80% más de rendimiento.

Cámaras rápidas y excelentes en cualquier condición de luz para el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

En cuanto a las cámaras dispondremos de objetivos similares en la parte trasera y delantera, f/1,9 con una resolución de 16 Mpx en la parte trasera y de 5 Mpx en la deltantera. Esta última dispondrá de unos pixeles un 40% más grande y esto hará que las tomas realizadas en cualquier condición lumínica sean excepcionales. Las dos cámaras dispondrán de modo HDR en tiempo real y la traserá llevará incorporado OIS. La cámara trasera también será de las más rápidas del mercado, si no la más, al poder tomar una foto en solo 0,7 segundos incluyendo el tiempo de auto-enfoque.

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, toda la información
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, toda la información

 

La cantidad de memoria que dispondrán el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge serán de 32 GB, 64 GB y hasta 128 GB. Una de las cosas que hemos perdido con el rediseño de los nuevos Galaxy S6 ha sido la posibilidad de usar una tarjeta microSD para poder ampliar el almacenamiento interno.

Carga rápida e inalámbrica para el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

La batería del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge tendrá una capacidad de 2550 mAh y podrá ser cargada en la mitad de tiempo que la del iPhone 6 Plus por poner un ejemplo. Esta es una de las características más impresionantes del modo de carga rápido que ha presentado Samsung en sus dos nuevos terminales estrellas. Otro ejemplo que nos dan es que con una carga de solo 10 minutos dispondremos de hasta 4 horas de uso del cualquiera de los dos Samsung Galaxy S6. La pega que siempre la hay, es que la batería no es extraible.

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, toda la información
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, toda la información

 

El mejor diseño para el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

En cuanto al diseño sí que hemos encontrado un gran salto de calidad respecto a sus antecesores. Es verdad que por el camino hemos perdido la tapa trasera extraible para llegar a la batería y las ranuras y la posibilidad de introducir una tarjeta microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento interno. Sin embargo, la parte trasera de cristal con protección Gorilla Glass 3 y el marco metálico hacen del diseño del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge uno de los más bonitos que actualmente podemos ver en el mercado.

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, toda la información
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, toda la información

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

La disponibilidad de los dos terminales de Samsung sí ha sido desvelada en el evento que ha tenido lugar en Barcelona esta tarde y si no se retrasa nada, el próximo 10 de abril podremos comprar en nuestra tienda favorita cualquiera de sus dos versiones en sus 3 capacidades de almacenamiento interno disponibles. En cuanto al precio es otro cantar pues de esto no se ha dicho nada. Permaneced atentos a nuestro blog porque el precio del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge será desvelado en los próximos días.

Características y especificaciones del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

  • Procesador de 64 bits construido en 14 nm Parece que el procesador será Exynos 7420 de 8 núcleos, adiós a Qualcomm
  • Memoria DDR4 para la RAM de 3 GB
  • 5,1 pulgadas con QHD y 577 ppi de tipo SuperAMOLED
  • Carga rápida 10 min dan para 4 horas de uso
  • Batería de 2.550 mAh no extraíble
  • Cámara trasera de 16 Mpx con OIS y HDR real, F/1,9
  • Cámara delantera de 5 Mpx con HDR real, F/1,9
  • Samsung Pay
  • 32/64/128 GB sin posibilidad de microSD
  • Dimensiones 6,8 mm, 143,4 mm, 70,5 mm

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.