Microsoft Office 2016 ve la luz gracias, como no podía ser de otra forma, a una filtración.
La nueva versión de una de las suites ofimáticas más populares ve la luz y ya se puede descargar. Esta nueva versión de Office 2016 cuenta con el número de compilación 16.0.3823.1005.
Como ya os hemos ido contando en numerosas ocasiones a lo largo de este año Microsoft ya se encuentra trabajando en el nuevo Windows 10 pero no olvida uno de sus productos más importantes la suite ofimática de Office.
Con Office 2016 veremos una versión mejorada de Office, una adaptada a los nuevos tiempos ya que está siendo «pulida» para que pueda ser utilizada en un amplio número de dispositivos compatibles evidentemente con Windows 10.
Y si hace poco hemos sido testigos de filtraciones en torno a Windows de 10, hoy le llega el turno a Office 2016.
La última versión de Microsoft Office 2016 es una versión previa que llega con el número de compilación 16.0.3823.1005. Está disponible en diferentes idiomas, entre ellos encontramos Inglés y Español. Esta versión de Office 2016 que ahora ve la luz lo hace después de que a comienzos de año viéramos la versión 3629.1006, por lo que, de acuerdo a los cambios de número de compilación, no vamos a encontrar una nueva versión repleta de cambios, encontraremos principalmente mejoras en su funcionamiento junto con la incorporación de algunas características adicionales.
En primer lugar, lo que más llama la atención de este Office 2016 build 16.0.3823.1005 es que viene con una gestión de temas por colores….es decir este Office va a ser conocido por su colorido. ¿A que nos referimos? Pues al echo de que ahora Microsoft Word tendrá ahora un tema con color azul, PowerPoint vendrá con un tema de color rojo y Microsoft Excel tiene su tema verde…
Otra de las revelaciones de esta filtración es que se ha podido conocer el nuevo Microsoft Limestone Integration Application o Microsoft Lime, que es básicamente una herramienta de desarrollo utilizado para probar los elementos de Microsoft.
Parece que no será necesaria una suscripción a Office 365 para activar la Office 2016 sin embargo, lo que se ha filtrado es una «beta» por lo que recomendamos a aquellos que nos lean no utilizarlo para uso diario, ya que puede tener errores y también algunos problemas de rendimiento, además de que no contaremos con soporte de ningún tipo por parte de Microsoft. Os recordamos que se trata de una versión filtrada y no un lanzamiento oficial.
Se espera que la versión completa de Office 2016 sea lanzada a finales de este año.
Por cierto, lo que si os podemos contar es que veremos una versión de Office 2016 IT Pro y una Developer edition.
Podéis descargar Office 2016 IT Pro y Developer Preview versión desde el siguiente enlace.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.