¿Nuestros bits estarán más seguros?

La Unión Europea tendrá un super organismo regulador de la privacidad

La Unión Europea meterá la nariz en todos los asuntos relacionados con la regulación de la privacidad de sus ciudadanos, y creará un super-organismo regulador de la privacidad.

El objetivo es el de tener los medios necesarios para poder prohibir un servicio o una marca comercial dentro de la Unión Europea si era falla en el respeto de la vida privada de los ciudadanos que la conforman.

¿Nuestros bits estarán más seguros?
¿Nuestros bits estarán más seguros?

Los distintos Ministros de Justicia e Interior de los 28 estados miembros de la Unión Europea acordaron hoy la creación de un encuentro que reúna a las entidades que supervisan el respeto a la privacidad en los diferentes países que forman Europa. Gracias a este encuentro se sentarán las bases para la creación de un organismo súper-regulador de la privacidad.

La nueva entidad representa el trabajo que se ha llevado a cabo en torno a la nueva política de la protección de datos de la Unión Europea. Entre las tareas de este organismo estarán el simplificar los procedimientos y las autorizaciones con una marca o empresa debe hacer frente para cumplir con las leyes de cada uno de los 28 estados miembros.

Inicialmente, con la creación de este nuevo organismo conllevará la perdida de poder de cada las diferentes organizaciones que operan en cada uno de los 28 países, pero el resultado final será muy diferente: estableces una política común para todos los miembros de la Unión Europea.

Según la agencia Reuters, nuevo organismo solo se pronunciará cuando un tercio de las entidades de supervisión de la privacidad presenten cuestiones o se opongan a un determinado servicio o marca.

La constitución de la nueva entidad todavía está sujeta a cambios ya que en la actualidad se está trabajando aún en la puesta en común de la nueva política de privacidad que operará en toda Europa.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.