Cualquiera que esté involucrado en proyectos web sabe que no es fácil lidiar con fotos de gran tamaño y calidad, razón más que suficiente para elegir uno de estos sitios online para comprimir imágenes sin perder calidad.
La red está plagada de aplicaciones gratuitas como Pixlr que nos permiten editar fotos, además de optimizar y reducir el tamaño de nuestras imágenes. El asunto es que el resultado final puede no convencerte si la calidad se ve perjudicada.
En contraparte, resulta tedioso saturar una página web con fotografías muy pesadas, o peor aún, intentar guardar en la nube un álbum con imágenes de gran tamaño. Entonces nos vemos en la obligación de elegir entre una imagen con altísima resolución o una imagen de menor calidad. ¡Pequeño dilema!
¿Y si hubiera una forma de comprimir imágenes sin perder calidad? Las aplicaciones que veremos a continuación se han hecho conocidas por su excelente trabajo al momento de comprimir peso, color, brillo, y otros ajustes con buenos resultados.
5 sitios online para comprimir imágenes
1. Krak
Arrancamocon esta novedosa aplicación online para comprimir imágenes. Kraken cuenta con una interfaz muy bien organizada para optimizar tus fotografías en pocos pasos.
Los usuarios pueden subir una imagen desde la PC o colocar la dirección URL de la imagen. También contamos con otras alternativas para optimizar la calidad, el tamaño, la resolución y la dimensión.
Kraken incluye una versión Pro para disfrutar de un compendio de mejores opciones personalizadas.
2. Compressor.io
Un viejo conocido que no puede faltar entre tus marcadores. Compressor.io es capaz de comprimir, optimizar, y hasta retocar tus imágenes de forma práctica. La aplicación cuenta con soporte para archivos JPEG, PNG, GIF, o SVG.
Al ingresar al portal nos toparemos con dos tipos de compresión: Lossless (mantiene la fidelidad de la imagen); y Lossy (reduce hasta el 90% del tamaño de la imagen).
3. ImageOptim
Los usuarios de Mac también tienen una buena herramienta de trabajo para comprimir imágenes sin perder calidad. Este sitio online nos permite descargar un programa gratuito compatible con OS X para hacer todo tipo de ajustes a nuestras fotos.
Con ImageOptim podemos reducir el tamaño de las imágenes de la biblioteca para ganar espacio valioso en el disco duro. La interfaz dispone de varias opciones para procesar una buena cantidad de fotos al mismo tiempo.
4. TinyJPEG
TinyJPEG nos ofrece un método muy sencillo y práctico para comprimir imágenes en tiempo record. La aplicación soporta únicamente archivos JPEG, y utiliza un sistema de compresión inteligente para disminuir el peso de tus fotos sin comprometer la calidad.
Es cierto que las imágenes comprimidas sufren una leve alteración en términos de calidad, sin embargo, dependiendo del nivel de compresión, el efecto es prácticamente imperceptible.
TinyJPEG incluye un plugin para instalar de manera gratuita en WordPress.
5. Image Optimizer
Y finalmente tenemos este magnífico servicio online para redimensionar, mejorar, y comprimir imágenes en alta resolución.
Solo tienes que ingresar a la página de Image Optimizer, subir el archivo que vas a optimizar, y hacer los ajustes correspondientes: tamaño de salida, tipo de compresión, formato de exportación, entre otros.
Y bien ¿Cuál de estos sitios online para comprimir imágenes sin perder calidad vas a usar en tu próximo proyecto?