Apple dió a conocer su nuevo MacBook, la primera adición importante a su línea ultra portátil desde 2010.
No es sorprendente que el principal atractivo de evento de Apple de hoy fuera el nuevo SmartWatch de la compañía. Pero hay habido mucho más que ha acompañado a dicho anuncio. Como parte de la nueva presentación de MacBook, Apple ha revelado un trackpad de nuevo diseño, llamado Force Click. El trackpad rediseñado cuenta con lo que Apple está llamando Taptic motor, que produce una respuesta táctil que le permite «sentir» lo que está sucediendo en la pantalla, en lugar de sólo verlo, ya que ahora es sensible a la presión, lo que permitirá nuevas formas de interacción con el navegador y otras aplicaciones.
Aún más delgado que el MacBook Air, el nuevo MacBook cuenta con una nítida pantalla Retina Display de 12 pulgadas con 2304 x 1440 píxeles de resolución. El laptop tiene tan sólo 13,1 milímetros de espesor, en torno al 25 por ciento menos que el MacBook Air de 11 pulgadas. Aunque Apple intenta traer muchas mejoras respecto al MacBook Air de 11 pulgadas, con una pantalla más grande de 13 pulgadas, y un diseño mas ligero y fino, con un increible peso de tan solo 900 gramos, ha sido el procesador el que ha sufrido un ligero retroceso debido a las implicaciones de estas nuevas características.
El nuevo MacBook sacrifica un poco de potencia por diseño y portabilidad
Apple ha tenido que reinventar la mayor parte del diseño de su portátil para el pequeño MacBook. Su teclado, que cubre toda la anchura de la máquina, es un 40 por ciento más delgado que el anterior MacBook Air, pero los capuchones de las teclas son un 17 por ciento más grandes. Su nuevo trackpad ya no permite hacer clic, pero es sensible a la presión, lo que abre formas de interactuar con la pantalla totalmente nuevas. Con este nuevo ingenio seremos capaces de presionar con fuerza en una dirección para conseguir una ubicación en un mapa, por ejemplo, o presionar hacia abajo para ver los archivos en el Finder. El nuevo MacBook carece también de ventilador, gracias a la tecnología de ahorro de energía del Core M, y su batería especialmente diseñada debe durar alrededor de 9 horas de navegación por Internet o 10 horas de reproducción de vídeo.
Precio y características del nuevo MacBook de Apple
En resumen, el nuevo MacBook parece acercarse al ideal de Apple portátil, algo en lo que la compañía ha estado trabajando desde que, con Steve Jobs, fue lanzado el primer MacBook Air en 2008. Los envios de el nuevo MacBook comenzarán el 10 de abril y tendrán dos posibles configuraciones. Una a 1.299 dólares con un procesador a 1,1 Ghz Core M y 256 GB de capacidad y 8 GB de RAM, y otra, con el Intel Core M a 1,2 GHz y 512 GB de unidad SSD, también con 8 GB de RAM, por 1.599 dólares.
Los colores irán a juego con los de los iPhone y iPad, y los tendremos en versión plata, gris espacial y dorado. En Apple tampoco se han olvidado de sus gamas existentes: los MacBook Air y los Pro contarán a partir de hoy con procesadores Intel de quinta generación.
El MacBook Air original fue ampliamente criticado por su alto precio, su falta de un puerto óptico, además de su lentitud general. Ciertamente no cubrió las altas expectativas que los usuarios habían puesto en él, aunque con la revisión de 2010 de su MacBook Air, Apple, terminó solucionando la mayoría de esos problemas y después de eso, el Air terminó convirtiéndose en el ordenador más vendido de Apple, así como el líder ultra portátil de la industria del PC.
¿Que opinas del nuevo MacBook? ¿Que te parece la relación calidad precio? Dejanos tus impresiones en los comentarios.