No os solemos hablar demasiadas veces de automóviles, ya que es un tema que por lo general se escapa de nuestra temática, pero hoy lo queríamos hacer porque una marca que tenemos bastante a mano, Renault, ha lanzado un nuevo motor que realiza una mejor gestión de la batería en los coches eléctricos por lo que permitirá a estos aumentar la autonomía.
Renault anunció una versión del Renault Zoe, un coche que fue lanzado en 2013 cuya gran novedad en este año es el conjunto motor/batería. Según el comunicado de la marca, este Renault Zoe 2015 cuenta con optimizaciones en el motor que logran aumentar la autonomía a 30 km respecto la modelo anterior, por lo que llegamos a una autonomía de 240 kilómetros, según la marca estamos ante «un radio de acción mucho mayor que cualquier otro modelo de la categoría.»
El nuevo motor R 240, ha sido desarrollado íntegramente por Renault, es más compacto y más eficiente que el modelo anterior. Pero las novedades no se quedan exclusivamente ahí, ya que los nuevos Renault Zoe de 2015 cuentan además con un nuevo sistema de carga integrado, conocido como «camaleón», lo que permite reducir el tiempo de carga usando la red doméstica, se mantiene la posibilidad de carga rápida en cargadores de 22 KW.
Los cambios en la caja de conexiones, el sistema electrónico de control de potencia y el sistema de carga en una sola unidad han permitido disminuir el tamaño del conjunto un 25%.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.