Samsung presenta nuevas patentes de pantallas flexibles

Samsung presenta nuevas patentes de pantallas flexibles

Cuando se trata de teléfonos resistentes y duraderos, Samsung tiene su línea «Active». Por lo general estos teléfonos son resistentes al agua y el polvo.

Ejemplo de modelos de esta línea son por ejemplo el Samsung Galaxy S5 Active, una versión del S5 más cuidada con la que Samsung prometía una protección adicional para protegerlo contra caídas y golpes.

Samsung apuesta por las pantallas flexibles
Samsung apuesta por las pantallas flexibles

Pero miremos al futuro y en este caso parece que Samsung podría estar pensando en dotar a los futuros teléfonos de la línea «active» con pantallas flexibles.

¿Porque decimos esto? Por que Samsung se está moviendo y ha presentado una nueva patente que hace alusión a los planes de Samsung para un terminal robusto o todoterreno que estaría dotado con una pantalla flexible.

Tendríamos un terminal parecido al que podemos ver en la imagen superior, pero con una protección a ambos lados. Por otro lado el teléfono por completo parece ser flexible.

No estamos ante un terminal con una pantalla curva, sino que según esta patente todo el terminal es flexible….sin duda la idea es interesante pero veremos en lo que desemboca en el futuro.

Según la patente el diseño del teléfono parece que contará con secciones especiales que permitirán que el teléfono funcione como una especie de clip que se ajusta a la ropa del usuario, eliminando así la necesidad de brazaletes. El hecho de que sea flexible hace que pudiera ser usado como una especie de reloj, ya que podría envolver el brazo del usuario…vamos esta es una de las muchas posibilidades que se barajan.

Patente de pantalla flexible de Samsung
Patente de pantalla flexible de Samsung

Como es lógico de momento no podemos saber si Samsung planea hacer esta patente una realidad algún día, pero teniendo en cuenta que la empresa ha incursionado recientemente en el mundo de las pantallas flexibles/curvadas, no nos sorprendería demasiado si en el futuro vemos un teléfono flexible como el que os hemos mostrado.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.