Uno de los grandes ausentes del MWC ha sido el buque insignia de los coreanos LG. Es decir, durante el MWC LG nos ha presentado una serie de terminales como los LG Magma, LG Spirit o LG Leon. Es decir, nos ha traído bastantes novedades pero nada sobre el sucesor del LG G3. Esto ya se sabía más o menos pues se había filtrado durante las semanas previas que el LG G4 sería presentado durante el mes de abril. Hoy vemos como empiezan a aparecer por la red diversos rastros del LG G4.
Hace un par de días nos haciamos eco de los primeros rumores acerca de que este terminal vendría con Andorid 5.1 Lollipop y hoy prácticamente ya podemos confirmalo ya que tenemos una variante del LG G4 (LG-H818) y la novedades que viene con Android 5.1 instalado. Al menos esto es lo que se desprende del test en el que hemos visto esta variante del LG G4. Además de esta información sobre el sistema operativo que tendrá el LG G4 también disponemos el perfil aparecido hace unos días en el que se vuelve a ver esta variante y del que podemos sacar algunos datos más. La resolución de la pantalla es de 1440 x 2560 por ejemplo, es decir, QHD.
La compilación de Android que se ha visto en el test es la version LMY29F y algunas de las ventajas de Android 5.1 Lollipop frente a las anteriores versiones es la mejor utilización de la memoria RAM, una mayor estabilidad del sistema, protección contra cierres inesperados de aplicaciones e incluso una mejora en la autonomía de los terminales.
También podemos hacernos ecos del motivo por el que LG puede que haya decidido no estar en el MWC 2015 con su terminal estrella puesto que un medio coreano habla de que LG ha preferido no estar presente con su buque insignia porque según ellos toda la atención mediática del evento sería para Samsung y sus Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Quizás no estaban demasiado desencaminados, la verdad.