Análisis completo de OxygenOS, la ROM de OnePlus

Una de las noticias agradables de la semana ha sido la presentación de la nueva ROM de OnePlus para su terminal. Esto ha sucedido después de la ruptura de OnePlus con Cyanogen y la contratación, por parte de la empresa china, de muchos ingenieros provenientes de la ROM Paranoid. La novedad de esta nueva OxygenOS es que trae Android 5.0.2 a uno de los terminales, al menos en internet, más afamado del panorama Android.

Análisis completo de OxygenOS, la ROM de OnePlus
Análisis completo de OxygenOS, la ROM de OnePlus

Nosotros hoy os traemos un análisis en profundidad o un recorrido completo por todas las novedades que se incluyen en OxygenOS. Muchas de estas novedades son propias de Android 5.0.2 y otras son características propias de la ROM de OnePlus. Algunas de estas novedades propias de la ROM china es que se puede manejar con gestos como podréis ver en el vídeo.

La versión de OxygenOS que se ha sacado como definitiva, es la 1.0.0. Como podéis ver en el vídeo estamos ante una versión stock o pura de Android y poco o nada especial vamos a encontrar en el funcionamiento diario del mismo pues el cajón de aplicaciones y toda la interfaz es idéntica a Android 5.0.2 Lollipop Stock.

Algún detalle diferente, eso sí algo menor, es que en los accesos rápidos de ajustes que aparecen en la barra de notificación son personalizables en cuanto al lugar que ocupan. Es decir, podemos mover o incluso eliminar los accesos directos a algunos ajustes en esta parte del sistema operativo para dejarlos más a nuestro gusto.

Donde más novedades encontraremos es el apartado de ajustes donde aparentemente en los principales ajustes no hay novedades pero que si seguimos bajando en el menú de ajustes sí que vemos como aparecen nuevas opciones como «Gestos», «Galería», etc.. lugares donde podremos configurar todos los detalles de nuestro OnePlus One con OxygenOS.

Como novedad más importante de OxygenOS y que podremos ver en el vídeo, se encuentra la posibilidad de manejo de la interfaz con simples gestos sobre la pantalla. Por ejemplo, un círculo para abrir la cámara, o un doble toque para activar al OnePlus One. Por ahora todas estas características están disponibles en OxygenOS para el OnePlus One pero es posible que con un poco de suerte y con una comunidad tan fuerte como la de Android podamos ver esta excelente ROM en otros terminales.

 

vía: 9to5Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.