Apple podría ofrecer su tecnología Apple Force Touch de manera exclusiva para el iPhone 6s Plus, de acuerdo a informes recientes.
Apple presentó por primera vez su tecnología Apple Force Touch junto a su smartwatch, el Apple Watch. Esta nueva función permite que el reloj inteligente de Apple pueda distinguir entre una presión suave hacia el dispositivo o una presión más fuerte a la pantalla, lo cual permitiría añadir nuevas interacciones que podrían resultar realmente útiles.
Apple tiene ya integrado la tecnología Apple Force Touch en el MacBook Pro de 13 pulgadas y en el próximo MacBook de 12 pulgadas.
Gracias a la nueva adición de la tecnología Apple Force Touch a la pantalla del iPhone 6S Plus, se espera que la empresa Apple presente nuevas maneras de utilizar el smartphone. Además esta nueva característica permitiría a los desarrolladores incluir menús o comandos adicionales para distinguir entre una presión suave o fuerte en la pantalla, lo que haría que en un futuro se puedan observar nuevas funciones en algunas aplicaciones.
Existen rumores acerca de que está nueva característica igual pueda ser posible observarla en el iPhone 6S, pero por el momento solo se tiene constancia de que el smartphone más grande de la compañía incluirá esta mejora ya que vale la pena señalar que Apple ha introducido características exclusivas para su modelo de iPhone más grande en el pasado: El iPhone 6 Plus es el único iPhone en incluir una cámara con estabilización óptica de imagen y un modo de paisaje para la pantalla de inicio.
Últimamente existen diversos rumores acerca de los nuevos dispositivos de Apple y sus respectivas funciones, esto puede resultar como un beneficio para los usuarios de la manzana ya que la empresa ofrecerá diversas novedades a mitad y finales de año como el nuevo Apple TV el cual podría anunciarse en verano en el WWDC.
La utilidad de esta nueva función solo el tiempo y su aprovechamiento por parte de los desarrolladores lo decidirá.