Todo el mundo esperaba con impaciencia a que llegara el evento del pasado 9 de marzo, donde Apple presentaba oficialmente el Apple Watch, y la compañía no defraudó y nos trajo algunas sorpresas más.
Ahora es hora de conocer que es exactamente lo que nos ofrece el Apple MacBook 2015, y lo mejor para lograrlo es ver que tal se comporta ante una prueba de rendimiento.
A pesar de que el dispositivo aún no está disponible, ayer por la mañana ya se pudo ver un unboxing del próximo portátil de Apple, el nuevo MacBook 2015 llegó a las manos de los responsables de Geekbench que lo sometieron a una serie de test que hoy os hacemos llegar.
La prueba en la que se calculó el rendimiento del Macbook 2015, se realizó en un portátil equipado con un procesador Intel Core M-5Y31 con una velocidad de reloj de 1.1GHz, que con Turbo Boost alcanza hasta los 2.4GHz.
Rendimiento del nuevo MacBook 2015 de Apple
El MacBook 2015 de Apple fue puesto a prueba dos veces, una para comprobar que tal se comportaba usando un único núcleo y otra con todos los núcleos activos.
El portátil recibió unas calificaciones de 1924 y 2044, usando un único núcleo, mientras que en las pruebas de múltiples núcleos se obtuvieron puntuaciones de 4038 y 4475.
Si se comparan estos resultados con las anteriores computadoras portátiles de Apple, podríamos asegurar que están en la línea de los resultados obtenidos por el MacBook Air de 2011, que contaba con un procesador Intel Core i7 a 1,8 GHz.
Por su parte el MacBook Air de 2015 recibió unas calificaciones de un solo núcleo y multi-core de 2881 y 5757 respectivamente, ya que cuenta con un procesador de Core i5 1,6 GHz.
Por supuesto, es importante tener en cuenta que el nuevo MacBook debe ofrecer, según los tests, importantes mejoras en el apartado de rendimiento gráfico, ya que cuenta con mejoras respecto a los MacBooks anteriores. El modelo Retina de 12 pulgadas cuenta con una gráfica Intel HD 5300 y un almacenamiento flash significativamente más rápido, basado en PCI express.
Apple ofrecerá la posibilidad de ampliar la velocidad del procesador
Hay que añadir, respecto al rendimiento, que la cosa no acaba aquí, ya que Apple ofrece dos opciones adicionales de actualización del procesador para el Retina MacBook.
Una de ellas ofrece un procesador a 1.2GHz en la versión de la máquina de mayor gama a un precio algo superior, y la otra de 1.3GHz, como una actualización opcional, las cuales seguro que obtendrán unos mejores resultados de rendimiento que los conseguidos por la versión con el procesador de 1.1GHz.
Precio del MacBook 2015 de Apple y fecha de lanzamiento
El modelo de 12 pulgadas del Retina MacBook que Apple presentó en el evento del mes pasado, estará disponible a partir 10 de abril en la tienda on-line de Apple y en las tiendas físicas.
En cuanto a los precios el Macbook 2015 se venderá a partir de los 1.299 dólares (un poco menos en euros) para el modelo base con un procesador de 1,1 GHz y con 256 GB de almacenamiento.
Mientras que si desembolsamos 1,599 dólares se puede obtener el modelo de 1.2GHz, ligeramente más rápido y con 512GB de almacenamiento. Ambos modelos cuentan con 8 GB de memoria RAM.
Habrá que ver como se desenvuelve el nuevo MacBook cuando lo tengamos entre manos y lo sometamos a las pruebas de stress habituales de navegar por internet, mientras hablamos por videoconferencia y ejecutamos nuestras aplicaciones favoritas… junto con otros becnhmarks.
Eso sí, visto tamaño y peso del dispositivo, seguro que podremos hacerlo en cualquier sitio.
Si quieres dar tu opinión sobre estos resultados no dudes en comentar.